| Artículos | 01 MAY 2000

Bombardeo de páginas y portales para terminales WAP

Tags: Histórico
El anuncio por parte de Telefónica del comienzo de su servicio WAP ha dado lugar a multitud de adaptaciones de páginas para la pantalla del móvil, pero también muchos lanzamientos de sites especiales para esta tecnología. Este es el caso de la DGT, Oracle, Lanetro y wcities.com, que han puesto en marcha sus páginas para WAP. Asimismo, Amena ha presentado su servicio de navegación Amen@wap, a través del cual ofrecerá información sobre el estado de las carreteras, farmacias, restaurantes, etc.
Lanetro.com ha invertido hasta el momento 50 millones de PTA para adaptar al entorno móvil sus contenidos de información local sobre 14 provincias, aunque prevé destinar otros 250 millones a lo largo de este año, el de la esperada explosión de Internet a través de móviles. OracleMobile.com es la particular apuesta de Oracle por WAP. En este portal es posible acceder a diversos contenidos y servicios WAP, tanto para clientes residenciales como operadoras, a través de multiples acuerdos con empresas como Amazon.com o E*Trade. Wcities.com también se apunta, y anuncia que conforme las operadoras de telefonía móvil implanten la tecnología “location-sensing” y sen capaces de localizar la ubicación del usuario, podrá ofrecer información variada como descripciones y direcciones de restaurantes, hoteles o monumentos, aunque por el momento sólo está disponible para Madrid.
La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha su propio servicio, en el que, entre otras cosas, es posible realizar consultas sobre el estado de las carreteras, retenciones o puertos de montaña, información que es actualizada diariamente.
Iberica.com también ha anunciado la apertura de su página para móviles WAP. Esta revista de turismo adapta sus contenidos para que cualquier viajero pueda consultar recursos como alojamiento o restaurantes.


Kewapo.com
------------------
La empresa IASoft ha presentado el portal Kewapo.com,, que según responsables está dirigido a gente joven y profesionales dinámicos. Incluye información actual sobre deportes, finanzas, etc. Otros servicios que ofrece está compañía son: cuenta gratuita de e-mail, configuración remota y personalización de menús.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información