| Artículos | 01 OCT 2001

Boeder USB TV Box. Sintonizador de televisión externo

Tags: Histórico

Hardware
Boeder USB TV Box
Sintonizador de televisión externo


Número:
180, Octubre de 2001


Enrique Roldán
erf@idg.es


Boeder USB TV BoxOX
estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Boeder
DISTRIBUIDOR:Boeder
Tel.: 916 586 774
www.boeder.es
IDIOMA: castellano
PVP: 14.995 PTA
(90 euros)

Como alternativa a las tarjetas internas de televisión, en muchos casos difíciles de instalar y configurar, Boeder ha lanzado al mercado el último de los productos de la gama Extenders, el USB TV Box. Se trata de un sintonizador de televisión externo, que se conecta al PC mediante el puerto USB, y que puede sintonizar hasta 125 canales por cable o 70 por antena.

Su instalación es muy sencilla, gracias al USB se puede conectar en caliente y no hace falta ningún tipo de fuente de alimentación externa. Basta con tener a mano una toma de antena aérea o de cable para poner el dispositivo en funcionamiento. Sus dimensiones son reducidas, facilitando su uso con equipos portátiles o de sobremesa con poco espacio de trabajo.

El software que acompaña a este producto es escaso pero muy funcional. Desde la barra de controles se pueden controlar todas las opciones, cambio de canal, control de volumen, captura de imagen o secuencia de imágenes, etc. El tamaño de visualización es ajustable, ofreciendo una máxima resolución de 640 x 480 y 16 millones de colores. Si el tamaño de nuestro escritorio supera esa resolución, la visualización a pantalla completa no se ajustará a los márgenes del escritorio, se mantendrá centrada en la pantalla y el espacio sobrante hará de marco.

Todas las conexiones se realizan por la parte posterior del dispositivo, que cuenta con una entrada RCA y una entrada S-in con conector mini-din para la señal de vídeo, una salida de sonido para conectarla a la línea de entrada de nuestra tarjeta de sonido, una entrada RF para la señal de antena FM y una entrada para la fuente de alimentación, que sólo es necesaria cuando se emplea con ordenadores portátiles.

La entrada de vídeo admite la conexión de dispositivos tales como cámaras de vídeo, reproductores de vídeo o consolas de videojuegos.

La suavidad en la visualización depende mucho de los recursos del sistema; aunque este dispositivo no supera los 30 frames por segundo en cualquiera de los casos, se recomienda disponer de al menos 64 MB de memoria RAM y un procesador Pentium II para un funcionamiento óptimo. El software funciona bajo Windows 98 y Windows 2000 y admite soporte TWAIN para aplicaciones de captura de vídeo.

Boeder ofrece una buena solución multimedia para aquellos usuarios que quieran disfrutar de la televisión tanto en casa como en la oficina. Aunque la calidad de la imagen está muy lejos de igualar a la de un televisor doméstico, la relación calidad-precio es más que aceptable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información