| Noticias | 20 DIC 2001

BMI ofrece su catálogo a MSN y Yahoo

Tags: Histórico
El acuerdo firmado con ambas compañías les otorga el acceso a su catálogo, formado por más de 4,5 millones de canciones.
Francisco Javier Pulido
BroadCast Music (BMI), la organización de derechos de interpretación estadounidense, ha anunciado la firma de un contrato a largo plazo con MSN Music y Yahoo, por el cual otorga a ambas compañías la utilización de sus licencias musicales. El acuerdo proporciona a estos dos gigantes de la Red los derechos de interpretación del catálogo de BMI, compuesto por más de 4,5 millones de canciones y obras musicales, si bien no se han desvelado en profundidad los detalles financieros de la operación. Un porcentaje indeterminado de lo recaudado en los sitios de Yahoo y MSN se repartirá entre los autores, compositores y editores musicales que representa BMI.

Este acuerdo supone un espaldarazo a la trayectoria de estos dos portales de Internet, que buscan hacerse un hueco en el mercado musical online. Yahoo acaba de lanzar su producto Launch, que ofrece a los usuarios música en streaming, descargas y noticias e información sobre los artistas. Sin embargo, su servicio de descarga por suscripción no estará activo hasta que no comience a ofrecer sus servicios PressPlay, la plataforma musical de la que forma parte junto a Vivendi Universal y Sony Music.

www.microsoft.com
www.bmi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información