| Artículos | 20 JUN 2006

BMC Software lanza nuevas soluciones para reforzar su estrategia BSM

Tags: Histórico
Encarna González
Con la mirada puesta en ofrecer más valor de negocio y consolidarse en el mercado de BSM (gestión del servicio de negocio), BMC Software prepara el lanzamiento de más de 60 nuevos productos y actualizaciones, así como más de 40 integraciones, para alinear negocio y TI. La firma ha hecho este anuncio coincidiendo con la publicación de los resultados correspondientes al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2006, en el que ha ingresado 1.500 millones de dólares y ha registrado un incremento de los beneficios respecto al año anterior de un 55 por ciento.

Como parte del fuerte hincapié que la compañía realiza en soluciones de BSM, la firma anuncia la disponibilidad de la nueva versión de BMC Atrium CMDB 2.0, y de sus soluciones Automated Discovery, para modelar todos los elementos de soporte de TI. De esta manera, las empresas pueden disponer de un entorno de TI unificado y alineándolo con las necesidades del negocio. Así, los procesos y modelos descubiertos están basados en el entorno federado CMDB, de tal forma que pueden utilizar de la manera más efectiva para dar soporte al BSM y a los procesos de ITIL.

Con este objetivo, la firma prepara el lanzamiento, de cara a los próximos cuatro meses, de más de 60 nuevos productos, así como alrededor de 40 integraciones para enlazar productos y soluciones a flujos de trabajo de TI y resolver los problemas de estos departamentos.

Estas soluciones integradas hacen referencia a Foundation, para establecer una alineación entre TI y negocio; para la gestión de clientes cerrada, la gestión unificada de nivel de servicio, para la optimización de un datacenter y para disponer de un service desk proactivo. Tal y como apunta Diego Navarro, director técnico de BMC Software España, ?queremos ir más a allá de que determinados servicios, como un service desk, empiecen a funcionar cuando el usuario llama sino que la incidencia se abra porque nosotros la detectamos antes para, posteriormente, evaluar el impacto que tiene en el negocio?.

Bonanza económica
Junto con el anuncio de estos lanzamientos, BMC Software ha hecho públicos sus resultados correspondientes al último trimestre de su ejercicio fiscal y, por ende, de todo su ejercicio 2005-2006.
Según se desprende de las cifras que ha publicado la compañía, en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal de la compañía, los beneficios totales han crecido un 328 por ciento. Tal y como apunta Alfonso Royo, director general de BMC Software España, ?estos resultados indican que los esfuerzos que hemos hecho en los últimos años han dado su fruto. Seguimos creciendo extraordinariamente en términos financieros con crecimientos en todas las áreas con un importante ahorro de costes y con unos beneficios por acción de 0,53 dólares, un incremento del 56 por ciento respecto al pasado año y que es algo que valoran nuestros accionistas?.

En este sentido, el responsable añade que ha sido el área de seguridad donde el crecimiento ha sido más notable, cerrando el año fiscal con un aumento del negocio de más del cien por cien respecto al pasado ejercicio.

Además, en el global del ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo, los ingresos por las ventas de licencias han sido de 590 millones de dólares, un 4 por ciento más que en el ejercicio anterior. Asimismo, los ingresos por mantenimiento aumentado un 7 por ciento, suponiendo 890 millones de dólares, mientras que las rentas por servicios profesionales han tenido un crecimiento plano.

A este respecto, Royo señala que ?ante estos resultados, no cabe duda de que hemos hecho bien todos los deberes y, aunque BSM sigue siendo nuestra estrategia y motor, también seguiremos haciendo hincapié en áreas clave para nosotros como el mainframe, ESM, que incluye seguridad, service desk y gestión de servicios?. El máximo responsable de la filial española también ha manifestado que la compañía seguirá poniendo el acento en el crecimiento mediante adquisiciones que completen sus soluciones, así como en el incremento de la productividad en todas las áreas de las compañías.

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