| Noticias | 23 ABR 2007

Blu-ray se impone en ventas a HD DVD

Tags: Histórico
Desde que salieron al mercado, se han vendido 2,4 millones de discos de Alta Definición. Unos 1,2 millones pertenecen al formato Blu-ray, mientras que cerca de 937.500 son del formato HD DVD.
Francisco Javier Pulido
De los discos de alta definición adquiridos por los consumidores en el mercado estadounidense en el tercer trimestre, el 70% pertenecían al formato Blu-ray y el 30% a HD DVD, según las cifras de venta proporcionadas por la publicación Home Media Magazine. Blu-ray tomó la delantera en febrero, y su porcentaje total de ventas se aceleró hasta el punto de acumular tres de cada cuatro discos de alta definición vendidos en marzo.

Además, cuando a los consumidores se les da la oportunidad, optan por Blu-ray. Warner Home Video lanzó Infiltrados en ambos formatos el pasado 13 de febrero. Entre esta fecha y el 31 de marzo los consumidores adquirieron 53.460 copias de la película en formato Blu-ray Disc y 31.590 en HD DVD.

El informe también apunta que ocho de cada diez títulos de alta definición en el primer trimestre se editaron en formato Blu-ray Disc. En cabeza de la lista estaba Casino Royale, que vendió cerca de 59.680 unidades en el periodo. La edición en Blu-ray Disc de Infiltrados acabó segunda, mientras que la versión en HD DVD de esta oscarizada película se situó en tercera posición.

Desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de este año, los consumidores adquirieron casi 1,2 millones de discos de alta definición, 832.530 en Blu-ray y 359.300 HD DVD, según los datos Home Media Magazine. En marzo, los consumidores adquirieron 335.980 discos Blu-ray y 119.570 en HD DVD.

Desde su salida al mercado, se han vendido más de 2,14 millones de discos en alta definición. Unos 1,2 millones pertenecían al formato Blu-ray, mientras que cerca de 937.500 eran del formato HD DVD.

Para la mayoría de los analistas no es sorprendente esta disparidad, puesto que Blu-ray cuenta con el apoyo de cinco de los seis principales estudios cinematográficos, mientras que HD DVD sólo es respaldado por tres de los mismos. Tres estudios, Sony, Disney y Fox, actúa exclusivamente en el terreno Blu-ray, en el que también reside Lionsgate.

Paramount y Warner apoyan ambos formatos. Universal es la única gran compañía que lanza títulos únicamente en el formato HDVD, del que se dice que es más sencillo y barato de producir.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información