| Noticias | 03 ABR 2009

Blu-ray de salón de LG con conexión a Internet

Tags: Histórico
LG ha presentado dos nuevos reproductores de películas Blu-ray que incorporan conexión Ethernet para conectarse a Internet y permitir el acceso a contenidos Youtube y al servicio BD Live.
Alfonso Casas

LG lleva apostando por soluciones Blu-ray desde hace ya dos años. Incluso en aquella época en la que la tecnología HD DVD competía fuertemente en este mercado, la firma coreana fue una de las primeras en comercializar una unidad combo con ambas tecnologías integradas.

Actualmente, la realidad es otra, y aunque parezca que Blu-ray se ha quedado sólo como formato de vídeo de alta definición, tiene otros competidores que principalmente se mueven por la red, como DivX, MKV o AVI entre otros.

LG quiere cambiar el panorama actual, y sigue apostando por productos que ofrezcan una mayor compatibilidad, y que no dejen de lado las necesidades de los usuarios actuales. De esta forma, sus nuevos reproductores Blu-ray Full HD, el LG BD370 y el HR400, además de reproducir discos de este tipo, presentan conectividad Ethernet, de modo que pueden ser conectados a la banda ancha de cualquier hogar y sacar partido de los contenidos de la Web, tal como anunciabamos en enero. Con el fin de explotar su potencial, una aplicación ofrece acceso a los contenidos de vídeo de Youtube que pueden ser manejados desde el mando a distancia. Ambos también cuentan con el servicio BD Live, lugares desde los que es posible visionar extras de películas, con posibilidad de descarga.

Durante la presentación, también se ha destacado el hecho de que los nuevos reproductores ofrecen una puesta en marcha mucho más rápida que los actuales, ya que en 19 segundos se encuentran listos para reproducir, característica denominada Xpress.


El modelo LG HR400 es el más avanzado, ya que dispone de disco duro interno de 160 GB, además de sintonizador de TV digital DVB-T. Su precio recomendado es de 499 euros, mientras que el del modelo más básico, LG BD370, es de 299 euros. Ambos cuentan con conexiones HDMI como salidas de vídeo, y puerto USB Plus, para añadir unidades de almacenamiento externa con contenidos de formato de vídeo alternativo (tipo DivX o MKV) y poder reproducirlo.

Para acompañar a estos productos y convertirlos en sistemas Home Cinema, LG pone a la venta dos conjuntos de altavoces, el LG HB354BS de tipo 2.1, y el HB954PB de especificación 5.1. Ambos cuentan con soporte para admitir dispositivos iPod, así como el conector USB Plus para reproducir desde cualquier otro dispositivo.

A modo informativo, la cuota de mercado del pasado en lo que respecta a reproductores Blu-ray en nuestro país ascendió a 19.000 unidades, muy por debajo de la media de países europeos, con Alemania a la cabeza. Para este año 2009 existe una estimación de 50.000 unidades, según la consultora GFK. LG pretende potenciar el desarrollo y las ventas en nuestro país, para lo que van a llevar a cabo un plan “renove” de productos próximamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información