| Noticias | 22 SEP 2006

Blu-Ray alcanzará los 200 GB según TDK

Tags: Histórico
TDK ha apuntado que lo discos Blu-Ray, que comienzan en este momento a ver la luz, con 50 GB de capacidad máxima, podrán cuadriplicar su capacidad en un futuro, gracias a la tecnología de láser azul de alta definición.
PCWORLD PROFESIONAL
En realidad, TDK ya ha presentado un prototipo de un disco que es capaz de alcanzar esta cota de capacidad, más que suficiente como para almacenar unas 18 horas de vídeo de alta definición, codificado a 24 Mbps.

Aunque inicialmente los discos sólo permitían 25 GB de capacidad en una sola capa y 50 para los de doble capa, TDK ha innovado en el procesamiento de la señal, estrechando los límites físicos de los medios ópticos y logrando almacenar 33,3 GB en cada una de las seis capas del disco. Mientras que el prototipo de 100 GB de TDK utiliza 4 capas de 25 GB cada una para alcanzar dicha capacidad, en el modelo de 200 GB se procedió a estrechar los márgenes físicos del formato de disco Blu-Ray para almacenar los 33,3 GB por capa, manteniéndose siempre dentro de las tolerancias de reproducción de las especificaciones Blu-Ray.

Respecto a las últimas tecnologías desarrolladas por TDK hay que señalar que esta compañía apuesta por la película inorgánica ya que, según ella, ofrece una “absoluta estabilidad” de los datos, con estrecha distancia entre las pistas y altas densidades de grabación, como las empleadas por los discos en formato Blu-ray.

De esta forma, TDK asegura que lo que se consigue es tener un disco Blu-ray sin carcasa. Al ser las pistas de datos de los discos Blu-ray bastante estrechas, una interacción estable entre el láser y el material de grabación es especialmente crítica para asegurar una grabación y reproducción libres de errores. Por eso, la compañía ha desarrollado DURABIS, una tecnología de recubrimiento que permite fabricar discos Blu-ray sin carcasa puesto que protege la superficie del disco contra agresores comunes, como los arañazos o las huellas digitales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información