| Noticias | 26 OCT 2011

Bluetooth 4.0, nuevo estándar inteligente

Bluetooth 4.0, que puede encontrarse ya en el iPhone 4S y en el último MacBook Air y el Mac Mini, está siendo rebautizado por el grupo que controla esta tecnología. El Bluetooth Special Interest Group anunció que los dispositivos con Bluetooth 4.0 podrían pasar a llamarse Bluetooth Smart Ready y Bluetooth Smart, para diferenciar así el tipo de productos con la tecnología.
Paula Bardera

Pero, ¿qué es Bluetooth 4.0?

Bluetooth 4.0 es la última versión de la tecnología inalámbrica que se encuentra en muchos dispositivos electrónicos y periféricos hoy en día, incluyendo smartphones y tablets. La versión actualizada, 4.0, solamente se encuentra por ahora en el iPhone 4S y en los más recientes MacBook Air y Mac Mini, aunque muchos fabricantes esperan lanzarse a ello en los próximos meses. Las mejoras introducidas por Bluetooth 4.0 incluyen un consumo de energía mucho más reducido gracias a un método de bajas pulsaciones que mantiene los dispositivos conectados sin necesidad de tener un flujo de información continuo.

¿Qué significa Bluetooth Smart? bluetooth 4.0

Bluetooth Smart representa una nueva generación de periféricos Bluetooth 4.0. Se trata de dispositivos tipo monitores o podómetros que llevan pequeñas baterías y están diseñados para recoger piezas específicas de información. Estos dispositivos Bluetooth Smart incluirán un radio único Bluetooth 4.0 para conectarse únicamente con dispositivos Bluetooth Smart Ready.

¿Qué es Bluetooth Smart Ready?

Se refiere a los dispositivos que utilizan un modo de radio dual, que puede manejar tanto la tecnología 4.0 como las capacidades clásicas Bluetooth como la transferencia de archivos o la conexión a dispositivos de manos libres. Así, por ejemplo, el iPhone 4S, un smartphone Bluetooth Smart Ready, puede conectarse al monitor de ratio Bluetooth Smart con Bluetooth 4.0, pero también funcionará con dispositivos clásicos Bluetooth, como kits manos libres o la radio del coche.



Noticias relacionadas

Bluetooth 4.0 ampliará su espectro de integración en dispositivos

Bluetooth se autoproclama tecnología inalámbrica “libre de cáncer”

Aprobado Bluetooth 4.0

Los primeros dispositivos Bluetooth 4.0 llegarán el segundo semestre del año

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información