| Noticias | 21 ABR 2010

Bluetooth 4.0 ampliará su espectro de integración en dispositivos

El nuevo estándar de Bluetooth estará basado en chips que requerirán de una alimentación muy inferior a la de sus predecesores, lo que permitirá su despliegue en otros mercados alternativos.
Alfonso Casas

Una nueva versión del estándar de comunicaciones Bluetooth se encuentra en desarrollo por parte del grupo BSIG (Bluetooth Special Interest Group), el conjunto de firmas encargado de supervisar las mejoras y las versiones finales de la especificación. La nueva versión que pasaría a denominarse Bluetooth 4.0 promete importante mejoras, especialmente en las relacionadas con el diseño de chips, ya que éstos van a consumir mucha menos energía que la que demandan los modelos actuales, con lo que abrirá su implementación a nuevos productos y diseños.
El director ejecutivo del grupo, Michael Foley, destaca que “los nuevos chips de ultra baja potencia van a permitir introducir la conectividad Bluetooth en nuevos dispositivos y mercados que hasta ahora eran impensables”.
Aunque no se entra en mayores detalles, todo hace pensar que dispositivos como relojes, podómetros, así como cualquier dispositivo relacionado con el sector de la salud y el bienestar van a aprovechar sus nuevas especificaciones. Los dispositivos inalámbricos actuales, véase manos libres basados en Bluetooth, requieren de recargas constantes de su batería para poder ser utilizados. De este modo, la principal preocupación en esta nueva especificación va a ser la de reducir el consumo de energía de los chips para abrirse a nuevos mercados.
 Los primeros dispositivos que incorporen Bluetooth 4.0 podrían ser cámaras digitales, manos libres, Tablets PC, así como consolas de videojuegos, que saldrán al mercado previsiblemente durante el tercer trimestre del año. Posteriormente habrá que esperar hasta el cuarto trimestre de 2010 para su lanzamiento en ordenadores. Además, Bluetooth 4.0 será compatible con el resto de dispositivos fabricados para versiones anteriores de Bluetooth. Esta nueva especificación de Bluetooth soportará velocidades similares a las redes inalámbricas Wi-Fi, que ya soportaba Bluetooth 3.0, aunque gracias a estos avances, se fomentará que los dispositivos puedan dar el salto al estándar Wi-Fi 802.11, el cual permite transferencias de hasta 25 Mbits por segundo. Los promotores de esta nueva especificación aseguran que, además, este nuevo estándar se podrá ejecutar durante años en las baterías estándares actuales, que tendrá un bajo coste pero un ratio de acción mejorado y que la interoperabilidad entre los fabricantes está garantizada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información