| Artículos | 01 MAY 2009

Bluetooth 3.0 será compatible con WiFi

Tags: Histórico
Bluetooth será compatible con WiFi. Tal y como estaba previsto, el grupo que se encarga del desarrollo y promoción de Bluetooth ha anunciado una especificación que hará que esta tecnología inalámbrica sea compatible con 802.11 WiFi.
La versión 3.0 de Bluetooth será capaz de conectarse desde la versión de bajo consumo y corto alcance a las conexiones 802.11abg. Dado que las conexiones 11g y 11a están siendo cada vez más comunes, esta prestación conllevará una tasa de transferencia de entre 20 y 24 Mbps en las bandas de 2,4 y 5 GHz. A día de hoy, la velocidad máxima que se alcanza es de 3 Mbps en la banda de los 2,4 GHz si se tiene la versión Bluetooth 2.1 con Enhanced Data Rate
La mayoría de los usuarios también podrán experimentar un gran avance en el rango Bluetooth. Las radios de clase 2, que son las que normalmente se pueden encontrar en auriculares, dispositivos de mano y otros dispositivos, tienen un alcance de unos 9 metros. Con las radios de clase 3, preparadas para su utilización industrial, pueden alcanzar los 91 metros, equiparable al alcance WiFi.
Existen nuevos componentes en esta especificación, denominada Generic Alternate MAC/PHY, será implementada en el código por los desarrolladores de software. Así, algunos productos, como los netbooks, podrán incluir esta nueva prestación mediante una actualización software.
Otra nueva característica de Bluetooth 3.0 es Enhanced Power Control, diseñada para intentar eliminar el número de desconexiones que se pueden originar por el movimiento de los dispositivos Bluetooth.
Como decíamos, hace ya un año que se anunció este proyecto con el que se pretende permitir a los usuarios utilizar las redes WiFi cuando se necesite una mayor velocidad para carga y descarga de datos. Además, el grupo que desarrolla Bluetooth también inició el desarrollo de una versión de UWB (ultra-wideband) para esta misma especificación.

www.bluetooth.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información