| Artículos | 01 SEP 2003

Bluetooh headset M3000

Tags: Histórico
Martín H. M.
Los dispositivos manos libres han dado un salto cualitativo hacia la comunicación inalámbrica vía Bluetooth. En este caso hemos probado un dispositivo de reducido tamaño de Plantronics. Su sujeción a la oreja (derecha) se realiza mediante una agarradera que no es todo lo cómoda que habríamos deseado. Eso sí, hay dos de diferentes tamaños para ofrecer la mejor opción. Dispone de 3 botones, y lo cierto es que son suficientes para sus funciones: aumentar y reducir volumen, colgar y descolgar el teléfono y ceder o solicitar el audio al terminal son las más comunes. Su conexión con un Nokia 3650 fue del todo correcta, eso sí, después de un proceso previo para crear la conexión que requiere de la lectura atenta del manual.
En cuanto a su funcionamiento, lo podemos calificar de excelente. El audio se emite y se recibe con total claridad en un radio de 10 metros de distancia del móvil con gruesos muros e interferencias de por medio, e incluso de 15 o más en lugares más despejados. Al llegar al límite de distancia se producen interferencias, pero no se corta la comunicación.
Sus defectos son su sensible peso (para llevarlo colgado de la oreja), los cambios de volumen en algunas circunstancias (centralitas, contestadores) y su sistema de sujeción. Sus puntos positivos son su perfecta calidad de audio y la sensibilidad del micro integrado, que incluso recoge perfectamente los susurros del interlocutor y la utilización de una batería recargable.
martinm@idg.es

Plantronics / www.plantronics.com/ 902 41 51 91 / 139,2
Calificación: 4

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información