| Artículos | 01 NOV 1998

BlueSky Software RoboHelp HTML Edition

Tags: Histórico
Jaime Peña.

La llegada de Windows 98 ha tenido trascendencia en numerosos ámbitos . Si ha trabajado con el sistema de ayudas de algunos programas, como Microsoft Internet Explorer 4 . x, observará que ahora el soporte ha cambiado . Ya no se basa en el estándar WinHelp -que aun se mantiene en Windows 98 por razones de compatibilidad- . Por contra, se trata de ventanas que contienen documentos HTML, a eso es a lo que se denomina el formato HTMLHelp . Éste ha sido propuesto por Microsoft, pero muy similar es el formato NetHelp de Netscape, que podrá observar en el sistema de ayudas de Communicator 4 . x . Actualmente, todos los grandes entornos de creación de ayudas WinHelp -como RoboHelp, DocToHelp o ForeHelp/ForeHTML, véase el Rincón de programador de mayo de 1998, proporcionan soporte para HTMLHelp y NetHelp . También, casi todos proporcionan facilidades de trabajo simultáneo con el clásico WinHelp y, aun más, con la generación de documentaciones en formatos Word, Adobe Acrobat o RTF ( Rich Text Format ) . Dentro de la suite RoboHelp Office, o vendido separadamente, encontrará el entorno RoboHelp HTML Edition -antes conocido como RoboHTML- .

Éste facilita enormemente la creación de sistemas de ayuda HTML -fundamentalmente en formato Microsoft HTMLHelp- con listas de esquema multinivel, tablas de contenidos, búsquedas y generación del sistema compilado final . Dentro de sus capacidades destacaríamos que: todo su entorno se basa en la tecnología WYSIWYG, de forma que se trabajará sobre el aspecto final del contenido del sistema de ayuda; importación de proyectos de ayuda WinHelp y su conversión automática a archivos fuente, para la creación del HTMLHelp; trabajo conjunto con RoboHelp para mantener conjuntamente sistemas de ayuda en ambos formatos; uso de la tecnología drag'n'drop ( arrastrar y soltar ) , para la inclusión de elementos gráficos; creación automática de tablas de consultas e índices; uso de todo tipo de elementos HTML, incluyendo marcos, tablas, mapas de imagen ( . MAP ) y, por supuesto, archivos de imágenes GIF y JPEG, además de multimedia, tipos y color de fuentes, inclusión de fondos y demás . Como valoración final, si bien su trabajo es excelente y muy simple de utilizar, echamos en falta un soporte paralelo para el sistema NetHelp de Netscape . RoboHelp HTML Edition se enfoca para el trabajo con el formato HTMLHelp de Microsoft, en este sentido proporciona todo lo que podría necesitar .

Rambla Informática

C/ Primer de Maig 20-22

08320-El Masnou ( Barcelona )

Tel . 93 540 29 82

Fax 93 540 30 95

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información