| Noticias | 05 MAY 2009

Blackberry se alía con las comunicaciones unificadas de Cisco

La compañía lanza una nueva plataforma de comunicación por voz, denominada Mobile Voice System, optimizada para Cisco Unified Communications Manager 6.1
Daniel Comino

Uno de los aspectos que más se están repitiendo durante la celebración de las jornadas WES, organizadas por RIM, es la posibilidad de que los dispositivos Blackberry cuenten con características avanzadas a la hora de gestionar sus comunicaciones.

En este sentido, RIM lanza su plataforma MVS -Mobile Voice System (o sistema de voz móvil)-, que otorga capacidades avanzadas a los usuarios móviles de Blackberry, Entre ellas destaca la posibilidad de dar al cliente un único número de teléfono y un único buzón de voz tanto en el teléfono IP de sobremesa como en el dispositivo Blackberry. De esta forma, cuando el cliente reciba una llamada ambos terminales (tanto el teléfono IP del escritorio como el Blackberry sonarán de forma simultánea). Del mismo modo, cuando el cliente realiza una llamada podrá hacerlo desde cualquiera de los dos terminales, siendo, a todos los efectos, una única llamada realizada por el cliente en cuestión. En ambos casos, además, el usuario tendrá la posibilidad de cambiar entre cualquiera de los dos terminales indistintamente.  Por su parte, cuando el cliente realice una llamada mediante el terminal Blackberry, esta será convenientemente identificada, desviada mediante el servidor BES corporativo, y posteriormente dirigida al servidor de comunicaciones unificadas de Cisco, todo ello respetando los canales de privacidad, seguridad y capacidad de gestión que ambos sistemas ofrecen por separado. En este sentido podemos aplicar todo tipo de políticas y controles tanto a los distintos usuarios como a los grupos de la infraestructura, dejando en todo momento el control a los responsables de la red.

Pero además de esto, mediante este sistema los clientes podrán acceder a funciones avanzadas, como la transferencia de llamada o conexión con extensiones de la organización.

Desde el punto de vista del ahorro de costes, mediante este sistema es posible enviar  llamadas desde los dispositivos Blackberry a través del gestor de comunicaciones unificadas de Cisco, de tal forma que los costes entre activos semejantes se reducen drásticamente.

Por el momento, este servicio estará disponible para clientes norteamericanos durante el tercer trimestre de este año y requerirá, al menos, la versión 4.5 del software Blackberry en el terminal y Cisco Unified Communications Manager 6.1.

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