| Noticias | 21 FEB 2013

BlackBerry reconoce fallos de seguridad en sus smartphones

BlackBerry advierte en su blog de la existencia de vulnerabilidades detectadas en el sistema operativo de sus terminales que podrían permitir el acceso a los atacantes a la ejecución de código en el servidor.
Network World

 

Aunque la seguridad siempre ha sido uno de los orgullos de marca de BlackBerry, según recoge Europa Press, la compañía ha reconocido la existencia de algunas vulnerabilidades en el sistema operativo de sus smartphones que podrían permitir a un atacante obtener el acceso y ejecutar un código en el servidor BlackBerry Enterprise Server. Dependiendo de la configuración que el usuario tenga en el servicio BlackBerry Enterprise Server el atacante podría ser capaz de tener acceso a varias partes de la red del usuario.

BlackBerryPara ello el atacante tendría que crear una página web y, por medio de algún engaño a través de un email o mensaje instantáneo, hacer que el usuario hiciera ´clic´ en ella. A pesar del peligro potencial, la compañía no tiene constancia de que se haya producido ningún ataque de este tipo.

 Para solucionar este problema BlackBerry ha sacado la actualización BlackBerry Enterprise Server versión 5.0.4 MR2. Esta resuelve el problema de seguridad. BlackBerry también ha publicado una actualización de seguridad provisional que es compatible con las versiones de BlackBerry Enterpise Server y BlackBerry Enterprise Server Express.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información