| Noticias | 12 JUN 2013

BlackBerry Q10 pone fin a la espera de los amantes del teclado físico

La nueva BlackBerry Q10 es el primer modelo de smartphone con teclado clásico y gran pantalla táctil. Ya está disponible en los puntos de venta y tiendas de telefonía autorizadas de nuestro país.
Alfonso Casas

BlackBerry Q10 incluye teclado físico QWERTY para los amantes de este tipo de terminales con teclas físicas. Además, se ha eliminado el típico “trackball o trackpad” para pasar a manejar el terminal a través de su pantalla táctil cuyo tamaño asciende a las 3,1 pulgadas. Su pantalla es de tipo Super AMOLED, y ofrece una experiencia de uso mejorada en base a la posibilidad de comunicarnos con los contactos de muy diversas maneras y sin tener que acceder a la aplicación dedicada. Podemos utilizar BBM (BlackBerry Messenger) con videollamada, así como la posibilidad de compartir la pantalla para resolver dudas o consultar determinados aspectos mientras se mantiene la comunicación por voz.

A diferencia del modelo BlackBerry Z10, el modelo Q10 presenta unos fondos de pantalla más oscuros y pensados para optimizar el uso de la batería que requiere cualquier profesional de la empresa. Con BlackBerry Balance, podemos utilizar el móvil en modo de empresa o de uso personal, sin posibilidad de que exista fuga de información o datos del lado corporativo hacia el personal. El BlackBerry Hub reúne todas las conversaciones en un único lugar, fácil de gestionar y al que el usuario puede "asomarse" en cualquier momento desde cualquier aplicación.

Ya tenemos una unidad de pruebas de la BlackBerry Q10 en el laboratorio de nuestra revista para iros ofreciendo nuestra experiencia de uso y las impresiones en lo que a autonomía se refiere. Os traeremos varios video-análisis al respecto sobre sus principales características y su funcionalidad de cara a su uso diario. La información sobre precios, promociones y disponibilidad deberá consultarse con el operador móvil o proveedor más cercano. BlackBerry se encuentra actualmente en conversaciones con los operadores para ofrecer diferentes modalidades de comercialización. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información