| Noticias | 04 ABR 2013

BlackBerry pone fin a su servicio BBM Music

Tags: Histórico
Será el próximo 2 de junio cuando BBM Music llegue a su fin. BlackBerry ofrecerá a sus actuales clientes 30 días de música gratuita del servicio Rdio music.
Bárbara Madariaga

BlackBerry ha decidido poner fin a su servicio BBM Music, que dejará de existir el próximo 2 de junio. Tal y como ha asegurado la compañía, después de revisar su estrategia de negocio se ha decidido no continuar dando soporte al servicio BBM Music. Los usuarios de este servicio tendrán acceso gratuito durante 30 al servicio Rdio music.

Fue en agosto de 2011 cuando BlackBerry anunció el servicio BBM Music, el cual buscaba posicionarse como un servicio de música social alrededor de BlackBerry Messenger. El servicio se comenzó a comercializar a finales de ese año en 18 países bajo una suscripción de 5 dólares al mes.

De esta forma, el servicio permite almacenar la música en el caché de los smartphones para que pudieran ser escuchadas aunque no se tuviera conexión a Internet. Es más, el servicio permite escuchar canciones aunque en dispositivo no tenga cobertura. Asimismo, posibilita que los usuarios compartan hasta 25 canciones cada mes desde su perfil personal de 50 canciones. Las listas de reproducciones o canciones individuales también pueden ser compartidas con los amigos que también dispongan del servicio.   

El servicio Rdio fue lanzado en 2012, está disponible en más de 12 países a nivel mundial y permite a los usuarios desarrollar su propia colección digital.

Con el fin de BBM Music queda claro que BlackBerry no quiere competir con la gran variedad de proveedores de música que existen en la actualizad en el mercado y se quiere centrar en su negocio clave. “Hemos rediseñado y reinventado BlackBerry para crear una única plataforma móvil que permita a terceros desarrollar aplicaciones y servicios de música y multimedia ricos para los clientes”, destacó la firma durante el lanzamiento de BlackBerry Z10, la gran apuesta de la compañía que según sus cifras ya ha alcanzado el millón de unidades vendidas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información