| Noticias | 27 SEP 2005

BlackBerry pensado para personas con discapacidad auditiva

Tags: Histórico
El terminal, fruto del acuerdo firmado entre la Confederación Estatal de Personas Sordas y Vodafone España, es el primer dispositivo de la gama de productos BlackBerry Accesible, diseñada para facilitar la comunicación de las personas sordas.
Francisco Javier Pulido
Vodafone España y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) han desarrollado una iniciativa con la que pretenden ofrecer a las personas con discapacidad auditiva acceso a la comunicación mediante dispositivos móviles.
Fruto del acuerdo firmado entre ambas entidades, Vodafone ha desarrollado la gama de productos BlackBerry Accesible, especialmente diseñados para facilitar la comunicación de personas sordas.
El primer producto de esta gama es el dispositivo BlackBerry con aplicación de chat integrada, lanzado comercialmente por Vodafone España. Dicha aplicación permite la comunicación de varios usuarios a la vez, generando un efecto comunidad. El dispositivo ofrece condiciones de uso adaptadas a personas con discapacidad auditiva. Sin ir más lejos, incorpora un teclado tipo qwerty intuitivo y un modo de aviso de recepción de mensajes mediante vibración del terminal.
BlackBerry estará disponible con un plan de precios especialmente diseñado para este colectivo, de forma que no tengan que pagar más debido a su discapacidad. Por otra parte, tanto Vodafone como CNSE han implantado un sistema de atención al cliente diseñado para personas con esta discapacidad auditiva.
El acuerdo firmado entre ambas entidades no supone ninguna relación comercial ni contraprestación económica entre ambas entidades.

www.rim.com www.cnse.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información