| Artículos | 01 DIC 2006

Blackberry Pearl 8100

Tags: Histórico
Primer guiño de RIM al entretenimiento
Daniel Comino.
Reproductor MP3, cámara de fotos de 1,3 MP, o ranura para SD son tan sólo algunos ingredientes que se añaden a la ya exitosa receta de Blackberry.

A pesar de las reiteradas peticiones por parte de los usuarios, RIM aseguraba que sus clientes únicamente utilizaban sus productos a nivel profesional. Pero esta percepción se rompe con Blackberry Pearl, ya que, además de la recepción de correo entiempo real a través de POP3 o SMTP (push email), y de su función de teléfono (ya habituales en los terminales de RIM), ahora se añaden otras mejoras altamente demandas.
A nivel estético sigue manteniendo su aspecto sobrio, muy parecido al diseño del modelo 7130, que analizamos en el número de noviembre. Eso sí, se trata de uno de los dispositivos más portables de RIM (89,5 gramos y 10,5 x 5 x 1,4 cm). Es de formato barra, (no tiene un teclado QWERTY al uso), lo que nos invita a usar el texto predictivo -SureType-, que en la mayor parte de las ocasiones funciona perfectamente. Continuando con el teclado, hemos de lamentar que hayan optado por incluir unas teclas de tamaño tan reducido, ya que, en muchas ocasiones, dificultan la escritura.
En esta ocasión, los botones de navegación y la rueda lateral (que muchos echarán de menos), se han sustituido por un controlador circular (en forma de perla, de ahí el nombre del dispositivo), que nos permite movernos por los menús de forma ágil (aunque requiere algo de práctica al principio). Justo en los laterales de esta “perla”, se encuentran los botones de vuelta atrás y de menú extendido, además de los típicos botones rojo y verde para colgar y descolgar, respectivamente.
Tal y como apuntábamos al principio, Blackberry Pearl es el primer dispositivo de RIM que incorpora cámara de fotografías digitales. En este caso, se trata de un modelo de 1,3 megapíxeles con flash (1.280 x 1.024), y zoom de cinco aumentos. Los resultados no son espectaculares, pero sirven como uso ocasional.
Además de esto, Pearl puede reproducir música en formato MP3, junto con WAV y AAC (el formato de iTunes), pero el gestor que permite seleccionar la música -Medio- (que además se encarga de reproducir vídeos, imágenes y tonos de llamada), no es en absoluto intuitivo, lo que nos invita olvidarnos de él a los pocos minutos, pero, aunque sí es capaz de reproducir vídeos, no puede grabarlos con la cámara.
Una de los aspectos dignos de mención es la pantalla TFT, de 240 x 260 puntos de resolución, cuya calidad y luminosidad a la hora de representar gráficos es bastante alta.
Otra de las barreras que rompe Pearl es la del almacenamiento, ya que en esta ocasión se ha incluido un slot de tarjetas de tipo micro-SD (el producto viene sin tarjeta), aunque está situado debajo de la batería (algo a mejorar en futuras versiones).
En cuanto a conectividad, hay que comentar que Pearl no es un dispositivo 3G (se queda en GRPS). Además, como algunos modelos anteriores, RIM, incluye Bluetooth, pero por razones de seguridad (dicen desde RIM), su uso está limitado (no se pueden enviar y recibir todo tipo de datos).
Por último, a nivel de batería, Blackberry Pearl es capaz de ofrecer sus servicios durante 8 horas y 34 minutos, situando el consumo en un nivel medio-alto. PCW


Lo mejor: Pantalla, cámara, almacenamiento
Lo peor: Reproductor músical difícil de manejar, teclas pequeñas


Ficha técnica
------------------
Fabricante: RIM
WEB: www.blackberrypearl.com
DISTRIBUIDOR: Vodafone
Teléfono: 1443
IDIOMA: Castellano
PVP: 176,32 ¤ (universal +25)
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información