| Artículos | 01 DIC 2010

Blackberry Pearl 3G

Tags: Histórico
La Pearl más compacta
Alfonso Casas.
La nueva apuesta de RIM, en lo que a modelos Pearl se refiere, pasa por ofrecer una solución compacta, manejada mediante trackpad óptico, y prescindiendo de teclado qwerty.

A expensas de la inminente llegada de la BlackBerry Torch, con la nueva versión 6 de su sistema operativo, la Pearl 3G 9105 de RIM es el último y más radical terminal desarrollado por la marca para reposicionar su familia de dispositivos y acercarlo a un público más masivo y no sólo profesional.
El factor de forma ya empleado con anterioridad, es el más compacto en un terminal de estas características. De hecho, las anteriores Pearl utilizaban un total de 20 teclas, de modo que el teclado QWERTY era desplegado con dos letras por cada tecla. La nueva Pearl 3G, al menos el modelo 9105 que es el comercializado en Europa, adopta un sistema más convencional, con 12 teclas numéricas en las que se despliegan tres letras por tecla. Sin duda, se busca la miniaturización en un potente terminal, a pesar de que se sacrifique en parte la gran agilidad conseguida con los modelos de teclado QWERTY completo. Así, la agilidad a la hora de introducir nuevos textos depende de cómo nos desenvolvamos con el estilo predictivo T9 de múltiple pulsación denominado Suretype.
En muchos aspectos, la Pearl 3G es la versión de tamaño reducido de la Bold 9700, con la salvedad del teclado completo (35 teclas). Comparten versión de sistema operativo, tienen el mismo procesador de 624 MHz, el manejo de la interfaz se lleva a cabo mediante el track–pad óptico, y mantiene el nombre de Pearl, a pesar de que dicha tecnología de navegación haya pasado a la historia.
Además de mantener el diseño, la Pearl 3G presenta un acabado robusto para lidiar con el día a día, incluso si se maneja sin funda. Para introducir la tarjeta SIM del operador es necesario retirar la batería, y la carcasa posterior, aunque permanece bien fijada al dispositivo, cruje un tanto por el tipo de material utilizado (sólo en la tapa).
Su pantalla, de 3,5 pulgadas, es acorde a las dimensiones del terminal, con capacidad para resoluciones de 360 x 400 píxeles. Para la mayoría de aplicaciones del dispositivo, así como el manejo de cuentas de correo, es polivalente, pero cuando se accede a aspectos de navegación Web, echamos en falta unas dimensiones superiores que permitan visualizar los contenidos y leerlos mejor.
A nivel de conectividad, garantiza las conexiones 3G y HSDPA, además de soportar Bluetooth 2.0 y 802.11n. Sin duda, es uno de los beneficios de este modelo, el incremento de rango de cobertura para poder utilizar el dispositivo en cualquier entorno. Probamos el terminal con en un entorno BlackBerry Enterprise Service (BES) y comprobamos que ofrece una gran autonomía. En un día de uso intenso, manteniendo el servicio BES, comprobamos que el nivel de batería se mantuvo por encima del 60 por ciento, lo que es una gran cifra. El audio en las llamadas es excelente, y mantiene la señal del operador (Movistar en nuestras pruebas), incluso en lugares que habitualmente suele decaer la potencia. RIM reconoce que su navegador web actual no es el mejor del mercado, y ha adelantado que un navegador basado en WebKit reemplazará al actual, pero por el momento, esto es lo que hay. En lo que respecta a la cámara, las fotos capturadas son buenas, incluso en lugares de poca luminosidad, pero el vídeo no lo es tanto, y más si lo comparamos con los últimos smartphone que han desembarcado en el mercado.
A nivel de software, se incluye Black–Berry Messenger (BBM), muy utilizado por los más jóvenes. Su tienda App World parece mejorar a pasos agigantados, preparándose para el nuevo OS, pero todavía no es equiparable a la App Store de Apple.
Es un terminal que busca nueva audiencia entre los jóvenes, así como ampliar el interés de los profesionales. Pero si es de los que utiliza el teclado completo, no espere que la sustitución aporte grandes beneficios.


Lo mejor: Tamaño compacto
Manejo trackpad
Lo peor: Pantalla de 3,5”
Sin teclado QWERTY


Blackberry Pearl 3G
---------------------------
FABRICANTE: RIM
WEB: www.blackberry.es
IDIOMA: Castellano
PVP: Consultar operador
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información