| Noticias | 07 MAY 2010

BlackBerry OS podría ser la base del Tablet que prepara RIM

Según publican diversos medios, los rumores acerca de que RIM presente su propio tablet van cobrando fuerza. De hecho, el último apunta a que BlackPad, nombre bajo el que se conocerá el dispositivo, no incorporará el sistema operativo de Google, Android, sino que la firma está desarrollando el suyo propio, siguiendo, de esta forma, la misma estrategia de Apple con su iPad.
Bárbara Madariaga

Que el mercado de tablets es un sector en crecimiento es algo que a día de hoy no duda nadie. Y más si se tiene en cuenta que en los últimos tiempos han entrado jugadores de la talla de, por ejemplo, Apple y su iPad, un dispositivo que, por lo menos en nuestro país,ha estimulado las ventas de los tablet hasta el punto de que, desde muchas consultoras se asegura que los tablet PC llegarán a ser adquiridos de manera masiva.

Si nos centramos en los datos, cabe destacar, por ejemplo que Apple comercializó, sólo en 28 días, un millón de unidades.

Este hecho, y la oportunidad de negocio que presenta es lo que, según los rumores, ha llevado a RIM a desarrollar su propio tablet, al que llamará BlackPad o Cobalt. Aunque no habrá datos oficiales hasta por lo menos 2011, diversos portales, como BBleaks, afirman que este dispositivo será más ligero que el iPad y que será “plenamente compatible con el sistema operativo y otros dispositivos BlackBerry”.

En este sentido, los últimos rumores apuntan a que, además, no incorporará el sistema operativo de Google, Android, ya que, al parecer RIM está desarrollando el suyo propio. Por lo menos eso es lo que asegura Ashok Kumar, analista de Rodman Renshaw, a TheStreet.com, que además también asegura que la estrategia se orientará a hacerse un hueco en el mercado de consumo. No obstante, todavía habrá que esperar.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información