| Noticias | 29 AGO 2011

Blackberry ofrece el servicio de música BBM Music

RIM pone en marcha un servicio de música compartida para todos los usuarios de sus terminales móviles aprovechando la base de contactos de la aplicación BlackBerry Messenger (BBM).
Alfonso Casas

BBM Music está basado en la nube y funciona en torno a los contactos de la red social que tenga cada usuario. Funciona de forma que permite a los usuarios crear un perfil de 50 canciones para compartir con amigos, con la opción de intercambiar hasta 25 pistas cada mes. De este modo, los usuarios podrán escuchar canciones que son compartidas por sus amigos. Cuantos más amigos tengas, más música podrás escuchar de forma gratuita.

Con este servicio, RIM pretende potenciar el uso de sus servicios y red social, ya que la biblioteca de música BBM de tus amigos, podrá ser también tu biblioteca de música.

El sistema está pensado para que los usuarios puedan introducir comentarios de las canciones, así como elaborar listas personalizadas de reproducción aleatoria. El servicio BBM Music soporta la reproducción en modo offline, gracias a la utilización de la memoria caché, de modo que aunque el terminal móvil no disponga de conexión de datos en un momento determinado, pueda seguir reproduciendo la lista de canciones.

RIM desarrolla el servicio BBM Music Mike Lazaridis, presidente y Co-CEO de RIM ha denominado el servicio BBM Music como “un servicio de música interactivo y social único en el mercado”.

Desde RIM destacan el hecho de haberse asociado con las principales compañías y productoras de música para poder proporcionar esta experiencia de compartición de música bajo demanda. Cabe destacar que actualmente BBM cuenta con una base de aproximadamente 45 millones de usuarios, toda una ventaja para desplegar BBM Music.

El sistema va a ser proporcionado por Omnifone, y RIM ha firmado con las principales productoras como son Sony Music, Warner y EMI. En el caso de que el usuario desee comprar una determinada pista de audio, el sistema se integra con la tienda de MP3 de Amazon.

La versión beta se encuentra ya disponible en países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, y el lanzamiento final se espera para antes de que finalice el año. El precio del servicio asciende a 5 dólares mensuales, y tan sólo requiere de la última versión de BBM, así como la utilización de la última versión de sistema operativo BlackBerry OS 6.

A lo largo de estos últimos días, RIM ha anunciado la llegada de tres nuevos terminales BlackBerry Curve 9350, 9360 y 9370 basados en la versión de sistema operativo Blackberry OS 7.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información