| Noticias | 04 MAR 2013

Blackberry lanza la primera actualización para su Z10

Apenas ha pasado un mes desde que Blackberry presentara sus dos nuevos teléfonos móviles basados en sistema operativo móvil Blackberry 10 OS, y la compañía ya ofrece una actualización del mismo con el que consigue optimizar el consumo de batería de las aplicaciones, entre otras mejoras.
Alfonso Casas

En concreto, el sistema se actualiza a la versión 10.0.10.85 y el fabricante dice que está basada en lo que los usuarios han podido reportar hasta el momento. De hecho, la actualización está disponible tan solo a través de algunos operadores, y desde la marca afirman estar trabajando con todos los demás con el fin de ofrecerla a todos sus clientes.

Blackberry ha optimizado las posibilidades de su sensor de cámara con el fin de poder capturar mejores fotos, especialmente en condiciones de baja luminosidad donde habitualmente no se suele utilizar el flash. Otra importante actualización en el firmware permite mejorar las posibilidades del navegador, así como la reproducción de vídeos en el dispositivo, añadiendo funciones adicionales relacionadas con la reproducción.

La última y quizás más importante característica está relacionada con la optimización de la vida de la batería. Blackberry destaca haber añadido alrededor de 60 nuevas mejoras con el fin de que las aplicaciones sean más eficientes con el consumo de la batería, de manera que los usuarios deberían ahora obtener mejores resultados en el uso por cada ciclo de carga que lleven a cabo.

La descarga de la actualización del firmware consta de un fichero de 150 MB de tamaño y está disponible para la actualización de los móviles con la modalidad “on-the-air”. No obstante, los usuarios pueden manualmente comprobar si la actualización está disponible bajo el menú de ajustes de su terminal, forzando la búsqueda de actualizaciones. 

El próximo jueves 7 de marzo Blackberry tiene prevista la presentación oficial en nuestro país, donde conoceremos el precio de venta de sus nuevos terminales en modalidad libre, así como los acuerdos que haya podido alcanzar con los diferentes operadores móviles de nuestro país. Estaremos atentos para contároslo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información