| Noticias | 26 ABR 2007

Blackberry en dispositivos Windows

RIM, fabricante de la popular Blackberry, ha anunciado una aplicación que permitirá ejecutar su aplicación inalámbrica en los teléfonos inteligentes (smartphone) de fabricantes “rivales”.
Arantxa Herranz
Habrá que esperar hasta finales de año, según informa la compañía, para poder ver esta aplicación que, en un primer momento, estará disponible sólo para un reducido y selecto número de dispositivos que ejecuten la última versión del sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles, Windows Mobile 6.0.

Este nuevo software está pensado para aquellas empresas que quieran ofrecer a sus empleados una mayor selección de dispositivos de mano, así como a aquellos usuarios profesionales que no quieran llevar más de un dispositivo para poder disfrutar del servicio Blackberry, que permite gestionar de manera instantánea el correo electrónico desde un dispositivo portátil.

De esta forma, en estos terminales aparecerá un icono en la pantalla que, al hacer doble clic en él, se cargará la aplicación Blackberry, con la interfaz tradicional. Según RIM, los usuarios podrán, de una manera sencilla, combinar las dos plataformas, Blackberry y Windows Mobile.

Estos dispositivos podrán conectarse a los servidores Blackberry para el correo electrónico, la mensajería instantánea, los calendarios y libretas de direcciones a través de BlackBerry Enterprise Server (BES) o de BlackBerry Internet Service (BIS).

Cabe señalar que no es la primera vez que RIM intenta que su software pueda ser instalado en productos hardware de otros fabricantes. A través de su programa BlackBerry Connect, la compañía ha estado ofreciendo acceso a su servicio de correo electrónico inalámbrico en dispositivos de Nokia y Treo, aunque lo cierto es que el servicio está más preparado para ofrecer acceso al correo electrónico a través de los dispositivos propios de RIM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información