| Artículos | 01 ABR 2009

Blackberry Curve 8900

Tags: Histórico
Siempre disponible
Daniel Comino.
Nuevo terminal desarrollado por RIM que destaca principalmente por su mínimo tamaño y peso, además de por su excelente nivel de autonomía, que consigue a costa de no incluir conectividad Wifi o 3G.

Aunque es cierto que la mayor parte de las ocasiones los usuarios demandamos el producto que incluya las últimas tecnologías en materia de comunicaciones, de componentes o de diseño, en ocasiones, debido principalmente a necesidades específicas, preferimos renunciar a ciertas ventajas si con ello podemos mejorar sutancialmente en otras.
Probablemente esto debió ser lo que pensaron los ingenieros de RIM a la hora de proponer el diseño del último dispositivo, que llega a nuestro país de la mano de Telefónica y Vodafone, ya que el caso del modelo Curve 8900, que ahora nos ocupa, ofrece unos excelentes resultados en autonomía, algo que muchos clientes móviles demandan, mientras que no cuenta con algunas de las últimas características que venía implementando en sus terminales de última generación, sobre todo en lo que se refiere a la movilidad.
Desde el punto de vista estético, cuando miramos de frente este Curve 8900 parece que nos encontramos ante una Bold en formato mini, ya que incorpora varias de las características parecidas a este modelo (figuras redondeadas, botón de bloqueo y de mute a ambos lados de la parte superior o teclado QWERTY completo en el que, aunque es bastante sencillo escribir, no lo es tanto como en una Bold).
Sin embargo, las principales diferencias radican, fundamentalmente, en la conectividad, ya que, en este caso, Curve 8900 no cuenta con acceso a redes de banda ancha móvil de tercera generación (se trata de un dispositivo con acceso a redes GRPS únicamente). Esto, que puede ser un impedimento para algunos usuarios, ya que reduce las posibilidades de acceder a ciertos servicios.
De hecho, ahora que la compañía ha anunciado que tendrá disponible su centro de aplicaciones, App World, es probable que la necesidad de acceder a datos vía 3G aumente. Sin embargo, otros clientes de Blackberry verán como una mejora sustancial el hecho de que, como no tiene chip 3G integrado, el dispositivo ofrece un gran incremento en la duración de la batería (nosotros conseguimos entre cuatro y cinco días de autonomía constantemente conectados, una cifra realmente interesante).
Por otro lado, estas ausencias también propician que su diseño tenga un tamaño bastante menor (10,9 x 6 x 1,3 centimetros y 112 gramos de peso), haciéndolo más manejable y ligero. También gana, aunque poco, en tamaño de resolución, ya que Curve 8900 alcanza los 480 x 360 puntos por pulgada en sus 2,44 pulgadas.
En cuanto al resto de aspectos específicos, Curve 8900 mantiene sus opciones de conectividad, integrando desde Bluetooth 2.0 +EDR hasta compatibilidad con redes WiFi 802.11 b/g, pasando por el GPS Asistido integrado mediante Google Maps o Blackberry Maps (del que ya existe una nueva versión, que nos permite buscar negocios o localizar la posición de otras Blackberry), además de cámara de 3,2 Megapíxeles (tampoco cuenta cámara frontal para realizar videollamadas).
En este caso, otro de los aspectos que podríamos destacar en este modelo es la utilidad que nos permite ejecutar archivos multimedia incluida en el terminal (es capaz de reproducir vídeos en DivX, XviD o H.263), muy intuitiva, al más puro estilo Media Center (con menús para imágenes, vídeos o música), así como la nueva versión e Desktop Manager, con la que podemos sincronizar datos y aplicaciones con el PC de forma directa (entre las que se encuentran Facebook, MySpace o Flickr). PCW


Lo mejor: Tamaño y autonomía
Lo peor: Carece de 3G y videollamada


Blackberry Curve 8900
-------------------------------
FABRICANTE: RIM
WEB:www.blackberry.com
DISTRIBUIDOR: Vodafone
Teléfono: 1443
IDIOMA: Castellano
PVP: 125 ¤ (portabilidad)
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información