| Artículos | 01 DIC 2007

Blackberry Curve 8310

Tags: Histórico
Movilidad y localización para todos los clientes
Daniel COmino.
El navegador GPS es la principal novedad en el último dispositivo de la factoría RIM.

En el número de septiembre de PC World (página 143) analizamos el modelo 8300 Curve de Blackberry, un equipo multiprósito en el que RIM había incluido mejoras en cuanto a diseño y funcionalidad dirigidas a captar un público que habitualmente ve los modelos Blackberry como herramientas únicamente de trabajo.
Varios meses después tenemos la posibilidad de analizar la evolución natural, Blackberry Curve 8310, y la única diferencia palpable entre ambos modelos es la inclusión de un módulo GPS que le otorga, no sólo la posibilidad de guiar al usuario a su destino, sino formar parte de una red de localización a nivel corporativo, ya que existen varios desarrollos a medida que utilizan el módulo GPS para ofrecer capacidades de localización de terminales en tiempo real, lo que es muy intereante para el despliegue de flotas, cálculos de rutas, alertas de proximidad a lugares de interés, entre otros.
Además, el hecho de incluir GPS no supone un aumento en las medidas o el peso, ya que la carcasa es la misma en uno y otro caso (mide 10,7 x 6 x 1,5 centímetros y pesa 111 gramos, lo que nos parece una relación bastante interesante).
Para realizar nuestras pruebas optamos por la opción Enterprise, que nos permite incluirlo en nuestro servidor realizando una activación al vuelo de forma remota seleccionando la activación empresarial dentro del menú avanzado. En cuestión de minutos ya teníamos los últimos mensajes descargados en nuestro dispositivo y nos pusimos a trabajar.
El manejo con el teclado al principio resulta algo incómodo, pero a los pocos días ya obtuvimos suficiente soltura como para trabajar con eficiencia.
En cuanto a las llamadas, el volumen del auricular nos pareció mejorable, sobre todo cuando mantenemos conversaciones desde lugares con alto nivel sonoro (como un centro de convenciones o en la calle, por ejemplo).
Por su parte, el manejo con el navegador resultó bastante intuitivo y sencillo. Por defecto, el modelo 8310 permite la navegación desde Vodafone Navigator (desarrollado por Telmap) o Google Maps, aunque también podemos optar por contratar el servicio GPS Navigator de Vodafone (por un coste adicional).
En cuanto a batería, aunque desprende menos autonomía que otros modelos, a nosotros nos fue suficiente como para trabajar durante 3,5 días aproximadamente, lo que sigue siendo una cifra más que suficiente.
La caja incluye cargador de alimentación, USB para conectarlo al ordenador, auriculares estéreo, CD de instalación con la versión 4.2.2 del software Blackberry Desktop Manager y una funda de transporte no rigida antigolpes.
Como aspectos a mejorar tenemos la conectividad, ya que la carencia de chip Wi-Fi para redes inalámbricas y la ausencia de 3G son un lastre quizás demasiado fuerte para un disposirivo de estas características (algo que no compensa con el chip Bluetooth 2.0).


Características Blackberry Curve 8310
-----------------------------------------------------
Red 850/950/1800/1900MHz
Tipos GSM, GPRS, 3G/EDGE
CPU 312 MHz
Memoria 64 MB
Pantalla 320 x 240 (2,5 pulgadas)
Teclado QWERTY
Cámara 2 MP


Lo mejor: Comunicaciones, tamaño y peso
Lo peor: Sigue faltando Wi-Fi y 3G


Blackberry Curve 8310
-------------------------------
FABRICANTE: RIM
WEB: www.blackberrycurve.com
DISTRIBUIDOR: Vodafone
TEléfono: 607 123 000
IDIOMA: Castellano
PVP: 56,84 ¤ (Plan 80)
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información