| Artículos | 01 SEP 2007

Blackberry Curve 8300

Tags: Histórico
Cuando el trabajo no lo es todo en la vida
Daniel Comino.
Con Curve, Blackberry pretende extender su influencia a un mercado donde el ocio es también importante.

Analizando los últimos modelos Blackberry, comprobamos que están tratando de ganar terreno, no sólo en el mercado profesional, sino que pretenden ampliar sus horizontes a un mercado donde, además de las características habituales, el ocio es una parte cada vez más importante. Para este tipo de usuarios, denominados “prosumer“ (término anglosajón a medio camino entre profesional y consumo), está dirigida esta Blackberry 8300 Curve.
En primer lugar, a nivel visual es un modelo muy cuidado en sus formas, curvadas (de ahí su nombre), con acabados en color plateado y negro. El formato de pantalla lo hereda de los modelos profesionales, ya que, como ellos, se trata de un display de 2,5 pulgadas y 320 x 240 puntos de resolución y alta luminosidad, manejándose bastante bien a la hora de visualizar páginas web con imágenes o vídeos. Lo mismo ocurre con el teclado, ya que, tal y como se da en los equipos profesionales, como el modelo 8800, es QWERTY completo (el software incorpora texto predictivo), lo que indica que está pensado para usuarios activos que responden muchos mensajes de correo electrónico. Debido al éxito cosechado entre los usuarios, a nivel de navegación contamos con la misma ‘perla’ integrada en los modelos Pearl y 8800 (que sustituye a la rueda lateral todavía recordada por muchos).
Además de esto, en el lateral vemos que RIM ha optado por dos conectores estándar (un jack estéreo de 3,5 mm y un mini-USB para conectar el equipo al PC), para justo al lado encontrarnos con el botón que da acceso directo a la marcación por voz. En la parte superior tenemos acceso al botón de activar o desactivar el volumen de forma directa. En el lado derecho se encuentran los controladores del volumen y un poco más abajo el pulsador que invoca la cámara de fotografías, cuya lente se encuentra en la parte posterior del dispositivo. En este caso, el sensor incorporado es de 2 Megapíxeles, para fotos de suficiente tamaño, aunque lo cierto es que la calidad no es todo lo buena que cabría esperar, además de que tampoco es posible grabar pequeños clips de vídeo.
Se trata de un modelo especialmente ligero y portátil (pesa 111 gramos y mide 10,7 x 6 x 1,5 centímetros), lo que facilita su transporte.
En cuanto a la conectividad, integra un chip GPRS, lo que nos provoca añoranza de menos tiempos mejores (Pearl tenía capacidad 3G). Tampoco integra módulo GPS ni Wi-Fi, no necesario en un modelo de estas características. En su lugar, los ingenieros de RIM sí han tenido a bien incluir un módulo Bluetooth, que permite conectar auriculares estéreo o pasar información entre dispositivos (nosotros probamos la compatibilidad con Sony Ericsson K610).
Donde sí hemos notado un salto cualitativo con respecto a versiones anteriores es en el software de gestión multimedia, ya que ahora sí apreciamos una mayor facilidad de uso y navegación. Éste se complementa con una versión de PC que nos otorga la capacidad de sincronizar los datos en cualquier momento (pasando por una pequeña conversión de forma automática cuando sea necesario).
Además, como es lógico, permite recibir el correo electrónico en tiempo real, navegar por internet o acceder al calendario y los contactos de forma sincronizada.
Por último, la batería está en la línea de los productos de la compañía, llegando a ofrecer hasta 5 días de autonomía en uso medio.

Lo mejor: Multimedia, tamaño, teclado QWERTY
Lo peor: No tiene 3G


Blackberry Curve 8300
-------------------------------
FABRicanTE: RIM
WEB: www.blackberrycurve.com DISTRIBUIDOR: Vodafone
TEléfono: 902 010 148
IDIOMA: Español
PVP: 78 ¤ (Plan 80)
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información