| Artículos | 01 MAY 2011

Blackberry Bold 9780

Tags: Histórico
Trepidante autonomía para los negocios
Alfonso Casas.
Blackberry 6 OS le sienta muy bien a la nueva Bold y, en términos de batería, vuelve a recuperar su gran autonomía, muy por encima del modelo Torch, además de resultar más manejable con una sola mano.
El modelo analizado Bold 9780 es la evolución natural de la 9700, ahora con la actualización del sistema operativo a Blackberry 6 y alguna que otra mejora de hardware. No obstante, el nuevo sistema operativo convierte al terminal en el teléfono Blackberry mejor dotado de toda su familia, potenciando la sencillez de manejo, incluso para todos aquellos usuarios que no están familiarizados con estos terminales. Un claro ejemplo es su nueva opción de búsqueda universal, la cual resulta ser uno de los más grandes avances de la interfaz. Accesible desde la pantalla principal, simula al motor de búsquedas de Windows, con el que es posible localizar cualquier contenido o aplicación presente en el teléfono, así como mensajes, números de teléfono o ajustes. Los resultados son indexados mostrándose al instante.
Físicamente, la nueva Bold cuenta con un sensor de cámara ligeramente mejorado, pasando de los 3,2 megapíxeles de la Bold 9700, a los actuales 5 megapíxeles de la Bold 9780. La memoria RAM también recibe una cantidad extra de 256 MB. La calidad de las imágenes capturadas es apreciable, aunque la de las grabaciones de vídeo sigue estando limitada al tamaño de 640 x 480 píxeles.
A efectos de uso, mantiene la esencia de su tamaño de bolsillo con el teclado QWERTY completo, resultando especialmente útil para manejarse con una sola mano a la hora de responder mensajes o funciones similares. Su pantalla principal de 2,44 pulgadas ahora reúne mayor información al usuario, moviéndonos con el touchpad óptico de manera ágil. El hecho de ser casi 40 gramos más ligera que la Torch, sin duda supone un hándicap a la hora de llevarla constantemente encima o en cualquier bolsillo.

Novedades en BB6
Existen otras implementaciones interesantes en BlackBerry 6, como la integración de las redes sociales. Con Social Feeds, se consigue agrupar a las principales redes sociales, véase Facebook y Twitter, con la mensajería y los RSS, todos ellos englobados bajo una pantalla unificada. De esta forma, es posible observar de un vistazo el resumen de todos los mensajes recientes recibidos. También cuenta con un nuevo kit de navegación Web, el cual presenta aspectos diferenciadores en términos de usabilidad. Frente a la versión previa, las páginas se cargan de forma mucho más rápida. Las pruebas con el benchmark SunSpider JavaScript nos desvelaron que las páginas se cargan en 23 segundos, lo que le hace mucho más rápida que antes, acortando los tiempos ofrecidos por los terminales Android 2.2 (6,2 sg) o el iPhone 4 (10,9 sg), siendo los smartphone más rápidos.
Pero sin duda, lo que más te interesará saber es que la batería de la Bold 9780 es excelente. En el modelo Torch criticamos duramente su batería, ya que utilizaba una de 1300 mAh de capacidad, lo que lastraba el uso del teléfono durante días. Ahora, tenemos que destacar el excelente aprovechamiento de su batería de 1500 mAh, lo que dota a la Bold 9780 de una experiencia de uso mucho más duradera y placentera. Con un uso moderado del terminal, véase realizando llamadas, servidor de correo BES activado y manejando aplicaciones con un tráfico de datos aproximado de 150 MB diarios, conseguimos en la mayoría de los casos superar los tres días antes de vernos en la necesidad de volver a recargarla. En definitiva, si eres usuario de la Bold 9700, debes saber que Blackberry ha anunciado que pronto llegarán las actualizaciones del sistema operativo a la versión 6. Dado que las mejoras hardware acometidas en la Bold 9780 no son tan significativas, no es especialmente interesante cambiar de terminal. Para los usuarios que estén pensando hacerse con una, la nueva Bold 9780 viene a ser el buque insignia de la marca, con una autonomía especialmente optimizada.


Blackberry Bold 9780
-----------------------------
RIM
es.blackberry.com
P.V.P: Desde 0 euros con Movistar.
LO MEJOR: Manejabilidad
Gran autonomía de uso
LO PEOR: Sensor de cámara limitado

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información