| Artículos | 01 MAR 2010

Blackberry Bold 9700

Tags: Histórico
Única haciendo negocios
Alfonso Casas.
Reúne lo mejor de los mundos Blackberry. la ausencia de pantalla y manejo táctiles, son compensados con una sorprendente autonomía, reducción de tamaño, y manejo.

Muy pocos fabricantes de terminales smartphone, en la actualidad, se plantean el desarrollo de nuevos modelos cuya pantalla omita la opción táctil, cuando no multitáctil. Está claro que la posibilidad de éxito son nulas. Sin embargo, cuando el desarrollador es RIM, la cosa cambia, y más si se trata de un modelo Bold, el buque insignia de los profesionales para llevar sus negocios.
Y es que la omisión de dicha tecnología es en favor de ofrecer una autonomía sorprendente, para tratarse de un terminal que se encuentra configurado con servicios push e-mail, además de cubrir llamadas y servicios de datos.
A los más fieles seguidores del manejo de la interfaz con trackball, permítanme que les diga, que el salto a utilizar el nuevo controlador trackpad, sensible al tacto, es superior, expecialmene a la hora de moverse por el maremágnum de mensajes y carpetas de correo. Es donde realmente se aprecia su eficacia, con rápidos movimientos, y la ventaja de que no se acumulará polvo en el sistema mecánico de la clásica Bold, o los problemas de desprendimiento de la bola. El teclado, otro punto de gran transcendencia para los que realizan un uso intensivo de los correos, decirles que las teclas son más pequeñas, fruto de la reducción implementada en su carcasa, con medio centímetro menos de grosor. A pesar de que la curvatura aplicada en cada tecla hace más confortable las pulsaciones con los pulgares, se echa en falta el manejo de la anterior Bold. Pero mejora la sujeción del terminal, con materiales de plástico inyectado y detalles de cuero en su parte posterior. Su pantalla también se ha visto reducida 0,16 pulgadas, para quedarse en 2,44 pulgadas de diagonal.
La velocidad de manejo de la interfaz es francamente rápida, especialmente al saltar de una aplicación a otra, al navegar por Internet, o cuando se consultan los contactos, sin que apenas se produzcan pausas. Manejando Facebook, por ejemplo, comprobamos que se integra bien con los contactos y mensajes de los servicios propios del teléfono. También el acceso a la App World es más gráfico y sencillo, informando detalladamente sobre cada aplicación, y adaptándose a la modalidad que triunfa en otras plataformas. Esto no quita que siga careciendo de la profundidad de sus rivales.
La cámara ahora es de 3,2 megapixeles, con flash tipo LED, autofocus y estabilizador de imagen. La calidad de las capturas no es comparable a la de una cámara digital, pero permiten su utilización. A falta de cámara frontal, mejora su único sensor, que compensa las tomas de fotografías con luz intensa. Los vídeos son grabados a 480 x 360 puntos.
Otra serie de factores son su sensor de proximidad, el soporte de GPS con A-GPS, comunicaciones HSDPA, WiFi, así como la salida de audio estándar de 3,5 milímetros. Tan sólo echamos en falta la incorporación de brújula digital, factor habitual en los smartphone.
Durante las pruebas comprobamos que la nitidez de los caracteres es sensacional por pequeñas que resulten la fuentes, algo que no pueden igualar otros terminales. Además, se añaden novedades a BIS, como la sincronización de contactos con Gmail, lo que resulta de interés.
Mientras que cualquier smartphone agota su batería navegando por la Web durante un par de horas, la nueva Bold apenas se ve afectada, y eso que mantiene de fondo el push e-mail activado.
En detrimento de su pantalla y manejo táctiles, destaca la excelente autonomía, la visualización de la pantalla, y la calidad de construcción, sin perder un ápice en manejabilidad y uso relacionados con las aplicaciones profesionales, donde hasta ahora nada nuevo tienen que ofrecer los terminales Android o similares.

Lo mejor: Experiencia de uso
Tamaño más compacto
Lo peor: Empeora su teclado QWERTY


Blackberry Bold 9700
-----------------------------
FABRICANTE: RIM
WEB: www.blackberry.es
DISTRIBUIDOR: Vodafone
Teléfono: 607 123 000
IDIOMA: Castellano
PVP: Consultar tarifas
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información