| Noticias | 03 MAY 2011

BlackBerry Balance; tecnología para combinar el uso personal y profesional

Dentro del marco de BlackBerry World, que se celebra estos días en Orlando, RIM ha presentado BlackBerry Balance, una tecnología que permite combinar el uso personal y profesional del Smartphone BlackBerry en un único terminal.
Daniel Comino

Con BlackBerry Balance, los usuarios podrán usar su dispositivo tanto para el trabajo profesional diario (sin comprometer la seguridad en sus transacciones), como para su vida personal (asegurando sus datos personales).

Según Jim Tobin, vicepresidente de software y servicios en RIM, "Se trata de una manera segura y rentable para las empresas de conectar a más empleados al trabajo, al mismo tiempo que les permite la facilidad de llevar un único teléfono".

Con la tecnología BlackBerry Balance de RIM, los usuarios accederán a un único entorno en el que se combinan los datos tanto personales como profesionales de forma transparente. De hecho, el usuario únicamente notará la diferencia cuando trate de acceder a recursos corporativos prohibidos, ya que, mediante políticas de empresa se les bloqueará el acceso (y aparecerá el mensaje pertinente en el dispositivo del usuario).

BlackBerry Balance es compatible con servidores BES y BES Express en su versión 5.0.3 (que estará disponible a partir de esta misma semana), y también requiere una versión específica de BlackBerry 6 en el dispositivo, y entre sus funcionalidades se encuentra el acceso seguro a la información corporativa evitando copias indeseadas o fugas de información a través de sistemas sociales (Facebook, Twitter...). Igualmente, desde el punto de vista de la empresa, el administrador del servidor BES podrá, de forma remota, borrar los datos corporativos, pero no podrá acceder a la información personal.

Los lectores interesados en conocer más información sobre BlackBerry Balance podrán dirigirse a la página web oficial del producto, www.blackberry.com/balance

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información