| Noticias | 25 OCT 2016

BlackBerry anuncia el esperado DTEK60

La compañía canadiense, que recientemente ha licenciado su software, ha anunciado un nuevo Smartphone Android, el DTEK60, pensando para codearse con otros productos en la gama alta.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Tras anunciarse que se había licenciado el software, por fin se ha desvelado el último gran misterio entorno a la marca canadiense BlackBerry: el DTEK60, Smartphone Android que será fabricado por TCL Communication, la misma empresa que está al cargo de los móviles Alcatel (de ahí el gran parecido con los Idol 4 y Idol 4S).

Estamos ante un Smartphone de gama alta que, según fuentes oficiales, tendrá un precio de mercado de 579 euros en Europa. ¿Calidad de acabados? Será una de las cosas que llamarán la atención del nuevo teléfono BlackBerry, una combinación de perfil metálico con dos caras de cristal, siendo la frontal resistente a arañazos (sin confirmarse que sea Gorilla Glass o DragonTrail). 

Un producto elegante que cuenta con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución Quad HD. ¿Autonomía energética? Es una de las cosas que me hacen pensar que será un punto débil, pues la batería trae una justa capacidad de 3000 mAh, que no debería poder aguantar bien un uso intensivo: se verá qué sucede durante las pruebas de producto pertinentes. 

Uno de los aspectos en los que parece no va a decepcionar el DTEK60 es la calidad en fotografía y grabación de vídeo con la cámara trasera: se ha incluido una óptica de 6 elementos, un sensor CMOS de 21MP (muy probablemente de Sony), enfoque por detección de fase (PDAF) y apertura F2.0. El DTEK50 ya me sorprendió, así que éste parece que va a dar la talla. 

A continuación puntualizo el resto de características técnicas, no menos importantes que las ya presentadas:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos hasta 2,15Ghz.
  • GPU Adreno 530.
  • 4GB de RAM.
  • Cámara frontal de 8MP con apertura F2.2 y angular de 84º.
  • 32GB de memoria interna total.
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 2TB.
  • Conectividad 4G, Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC.
  • 165 gramos de peso.
  • Dimensiones: 

El BlackBerry DTEK60, al menos en principio, no debería dejar indiferente a su propietario, habiéndose implemetado una nueva medida de seguridad básica para el día a día: un sensor de huella dactilar que, en este teléfono, se encuentra en la cara posterior y justo bajo el flash dual con temperatura de color. 

Apostar por un móvil BlackBerry también será sinónimo de poder seguir disfrutando de las ventajas de BlackBerry Hub y toda una serie de medidas de seguridad para blindar el acceso a los datos contenidos en el teléfono. ¿Será el DTEK60 tu próxima herramienta de uso a nivel profesional? 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información