| Artículos | 01 ENE 2005

Blackberry 7100v

Tags: Histórico
Gestión móvil de correo electrónico y teléfono
Blanca Salvatierra.
Este terminal está enfocado a un público corporativo que necesita estar permanentemente informado mediante correo electrónico de todo lo que sucede en su entorno profesional. Con apenas 125 g de peso, incorpora el software y los servicios necesarios para convertirse en la solución móvil de todas las comunicaciones que se requieren en una empresa. Los servicios inalámbricos incluyen correo electrónico, voz, SMS e Internet, ampliándose en algunos casos a la navegación por intranet.
Además de contar con cobertura cuatribanda, uno de los aspectos más destacados es el funcionamiento del correo electrónico. Una vez contratados con Vodafone los servicios necesarios, el terminal se conecta a Internet de forma permanente. Así, una vez configuradas las cuentas de correo en el dispositivo, los mensajes serán reenviados directamente al terminal en cuanto lleguen a la Bandeja de entrada. Esto no supone que los correos que se reciban en el dispositivo portátil desaparezcan del servidor de correo. Al tratarse de unas opciones personalizables, sólo se realizará esa acción si así lo especificamos previamente. También es posible configurar filtros para no recibir en el terminal todos los mensajes que llegan a la oficina. Podemos señalar remitentes, asuntos, palabras clave, etc. Con respecto a la sincronización, el dispositivo permite una fusión total con Outlook, de tal forma que podemos actualizar nuestras citas, tareas, notas, calendario, etc.
En lo relativo a conectividad, BlackBerry 7100v decepcionará a aquellos que esperen grandes aportaciones. No dispone de infrarrojos y, a pesar de incorporar Bluetooth, permite la transmisión de voz pero no de datos. A pesar de estas limitaciones, lo cierto es que el motivo que se esgrime es suficientemente importante para el público al que va dirigido. La confidencialidad y protección de los datos que se pueden manejar con este dispositivo ha prevalecido sobre la incorporación de una mayor conectividad, según el fabricante.
La organización de su teclado puede sorprender a más de un usuario. A pesar de ser QWERTY, incorpora dos letras por tecla, lo que aumenta el tamaño de las mismas y lo hace más manejable. Cuenta con texto predictivo e incluye unas 35.000 palabras por diccionario. De uso extremadamente sencillo y práctico, se trata de un dispositivo de grandes prestaciones que se comercializa a un precio más que atractivo. Sólo teniendo en cuenta sus funciones como teléfono, cuenta con ventajas claras sobre otros terminales, como su impresionante pantalla. Si a ello sumamos su aportación para con las comunicaciones inalámbricas y la apuesta firme que Vodafone ha realizado por estos servicios, obtenemos un dispositivo que resultará muy útil para aquellos necesitan gestionar sus negocios desde la movilidad.


CONTRATO CON VODAFONE
--------------------------------------
De venta exclusiva con Vodafone, la operadora ofrece dos tipos de contrato. El Profesional permite configurar hasta 10 cuentas de correo electrónico con un límite de 10 MB mediante una tarifa plana de 29 ¤ al mes. El contrato Corporativo, con un precio de 40,60 ¤ al mes, aporta la recepción de correo electrónico sin límite de tamaño.


BlackBerry 7100v
------------------------
Características:
- Teléfono GSM/GPRS de 900/1.800/1.900 MHz.
- 32 MB de memoria RAM, 4 MB de SRAM.
- Pantalla a color 324 x 352.
- Teclado QWERTY con tecnología SureType.
- Sincronización mediante USB.
- 125 g 11,9 x 5,6 x 1,9 cm.
FABRICANTE: BlackBerry
WEB: www.blackberry.com/es
DISTRIBUIDOR: Vodafone
Teléfono: 902 114 450
IDIOMA: Castellano
PVP: 230,84 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información