| Noticias | 30 NOV 2012

BlackBerry 10 con teclado Qwerty

Research In Motion ha adelantado la especificación BlackBerry Dev Alpha C, con la que podrán crear o adaptar aplicaciones que estén listas para el lanzamiento del primer equipo, a comienzos de año. La compañía ha adelantado que contará con un teclado Qwerty y que comercializará una edición limitada con toda la funcionalidad.
PCWORLD PROFESIONAL

Paso a paso, RIM está preparando a los desarrolladores de móviles para la llegada de su esperado BlackBerry 10. Con fecha prevista de lanzamiento para el 30 de enero próximo, el esperado smartphone táctil de la compañía está a dos meses de ver la luz, junto a un modelo más tradicional que incluirá también teclado Qwerty.

RIM ya ha distribuido 7.500 equipos de prueba a los desarrolladores en un intento por acelerar la disponibilidad de las apps para sus nuevos móviles, según ha asegurado en un reciente post.

RIM no ofrece detalles técnicos sobre el esperado modelo, salvo los necesarios para que los desarrolladores comiencen a trabajar.

La compañía solo está haciendo un número limitado de equipos y los reservará para una lista prioritaria de desarrolladores que hayan demostrado que están escribiendo al menos dos apps de BlackBerry 10.

La posición en esta lista se puntúa, a razón de 50 puntos por portar aplicaciones Android, 250 por apps nativas, WebWorks y Adobe Air, y 1.500 puntos por aplicaciones certificadas BlackBerry 10en el programa Built For BlackBerry.

Los que ya dispongan de un equpo táctil Alopha o sean miembros de BlackBerry Elite contarán de inicio con 200 puntos. Los interesados pueden inscribirse en el sitio web para desarrolladores de BlackBerry.

 

Mobile Fusion

También en estos días, RIM ha presentado una versión actualizada de su software de gestión móvil, especialmente diseñado para ayudar a sus usuarios migrar de forma sencilla a BlackBerry Enterprise Service 10, que se lanzará a comienzos de año.

El BlackBerry Mobile Fusion 6 Service Pack 2 incluye, entre otras funciones, software de defensa diseñado para permitir solo su uso con equipos móviles totalmente compatibles con instalaciones Microsoft ActiveSync.

Esta actualización es gratis para los actuales usuarios y soporta también configuraciones ActiveSync para equipos Android que soporten software de gestión de dispositivos de Motorola.

En general, Mobile Fusion está pensado para ayudar a las tiendas informáticas a asegurar la gestión de equipos iOS, Android y BlackBerry. Y la herramienta es parte de la iniciativa de RIM de llevar sus capacidades de gestión móvil más allá de su propia plataforma.

BlackBerry Enterprise Service 10 es el nombre del nuevo servidor corporativo BlackBerry, un producto muy utilizado actualmente en organizaciones de todo el mundo para manejar conexiones wireless seguras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información