| Artículos | 01 SEP 2010

BlackBerry

Tags: Histórico
Cómo transferir archivos a través de Bluetooth con el sistema operativo 5.0
Paula Bardera.
Aunque el envío de documentos con una BlackBerry es una de las funciones más utilizada de estos dispositivos, en este artículo hemos querido explicar el modo en que pueden intercambiarse archivos entre dos dispositivos de este tipo utilizando Bluetooth. Con la versión 5.0 del sistema operativo, el proceso de envío y recepción es mucho más completo.

Todos sabemos que con una BlackBerry se pueden transferir archivos de incontables maneras, pero lo cierto es que una de las más simples y rápidas es a través de Bluetooth.
Bluetooth es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite transferencias de archivos pequeños y medianos y, por tanto, es perfecta para enviar fotos, canciones o pequeños videoclips entre dispositivos móviles a corta distancia.
Ahora que RIM ha lanzado una actualización de su sistema operativo, BlackBerry OS 5.0, el proceso para transferir archivos a través de Bluetooth es mucho más “refinado”.Es cierto que es posible transferir archivos utilizando Bluetooth a través de una gran variedad de dispositivos móviles. Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en cómo transferir archivos utilizando Bluetooth desde una BlackBerry a otra.
Siga leyendo este artículo para obtener las indicaciones necesarias para saber cómo activar, paso a paso, Bluetooth en su BlackBerry, cómo sincronizarlo con otro dispositivo y poder así enviar y recibir archivos.
Lo primero es lo primero, es necesario activar Bluetooth en la BlackBerry. Para ello, simplemente debe abrir el menú Administrar Conexiones haciendo clic en el icono apropiado de la pantalla principal de BlackBerry, que aparece como una barra vertical con la señal inalámbrica a sus dos lados.
Una vez abierto en el menú la opción de Administrar Conexiones, debe asegurarse de que la casilla situada junto a la tecnología Bluetooth está activada.
El siguiente paso es “emparejar” su dispositivo con la BlackBerry con la que quiera intercambiar archivos. Bluetooth deberá estar activado en ambos dispositivos, de modo que deberá repetir el proceso anteriormente descrito en el segundo dispositivo si Bluetooth aún no ha sido activado en él.
Así las cosas, deberá vincular ambos dispositivos para poder transferir archivos. Para ello, es necesario que abra Administrar Conexiones del menú, pero en esta ocasión debe escoger una de las BlackBerry y seleccionar Set Up Bluetooth. La siguiente pantalla, etiquetada como Agregar Dispositivo, muestra una serie de opciones: Buscar, Escuchar y Cancelar.
Si lo que quiere es buscar un nuevo dispositivo al que vincular su BlackBerry, los modelos más modernos tienen, por defecto, Bluetooth en “oculto” como medida de seguridad, de modo que, si alguien no deseado o no autorizado quiere conectarse con su BlackBerry, no podrá hacerlo sin su conocimiento. Eso significa que deberá asegurarse de que el dispositivo con el que realmente quiere intercambiar archivos está “detectable”, es decir, que ha cambiado el modo oculto de Bluetooth que viene por defecto en el dispositivo.
Para modificar estos parámetros, deberá abrir de nuevo el menú Administrar Conexiones, pero en esta ocasión, deberá hacer clic en Opciones de Bluetooth. Una vez ahí, le aparecerá una pantalla en la que deberá pulsar el botón Menú de BlackBerry, que está localizado directamente en la izquierda del trackball y una vez ahí, elegir Opciones.
En esa pantalla, verá una serie de parámetros relacionados con Bluetooth. Primero, desplácese hasta la sección Servicios y asegúrese de que las cajas cerca de las siguientes dos opciones están todas operativas: Perfil de puertos de serie y transferencia de datos.
A continuación, vaya de nuevo a la parte superior de la pantalla Opciones de Bluetooth y establezca el campo Reconocible a cualquiera Sí, lo que hará que todos los dispositivos Bluetooth “vean” su BlackBerry cuando se encuentren en su rango de acción. También puede escoger la opción Dos minutos, que permitirá que otros dispositivos vean su BlackBerry durante un tiempo máximo de dos minutos. Una vez hecho esto, guarde sus cambios pulsando BlackBerry Escape, a la derecha del trackball y selecciones Guardar cuando se lo solicite.
Vincule los dos smartphones BlackBerry abriendo de nuevo la pantalla de Administrar Conexiones y escoja Set Up Bluetooth. Cuando se haya asegurado de que ambos dispositivos tienen Bluetooth activado y que los dos son “detectables”, haga clic en Buscar y espere a que su BlackBerry le muestre una lista de dispositivos cercanos con Bluetooth activado. Si, por aluna razón, el dispositivo deseado no aparece en esta lista, repita el proceso anteriormente descrito y asegúrese de que sigue estando disponible y visible.
Por último, escoja el dispositivo al que está intentando conectarse de la lista de aparatos Bluetooth cercanos. A continuación, confirme que los números de ambos dispositivos que se muestran en la pantalla coinciden. Si es así, elija Sí en las dos BlackBerry y ya estará listo para enviar los archivos, pues ambas estarán vinculadas.
Cómo transferir archivos entre teléfonos inteligentes BlackBerry Transferir archivos entre BlackBerry es muy rápido y sencillo. En las siguientes líneas les describimos cómo compartir documentos como imágenes, música o videoclips.
Abra la carpeta Media en el dispositivo en el que desea recibir el archivo. Pulse la tecla Menú de su BlackBerry y vaya a la carpeta Media. Allí, escoja la opción de Recibir usando Bluetooth. Debería ver un cuadro que dice algo así como transferencia de archivos / en espera para la conexión.
A continuación, tome el dispositivo desde el que desea enviar los archivos a través de Bluetooth, y navegue hasta el documento concreto. En este caso, vamos a detallar cómo enviar una canción. Busque en su carpeta Media, en la sección Música y navegue hasta la canción que desee transferir. Con la canción seleccionada, pulse la tecla de Menú de BlackBerry y seleccione Enviar mediante Bluetooth. En la siguiente pantalla, seleccione el dispositivo que recibirá el archivo de la lista en la pantalla.
Una vez hecho todo esto, tendrá que aceptar la solicitud de conexión en el dispositivo que va a recibir el archivo a través de Bluetooth, una vez hecho esto, su transferencia se iniciará por sí misma y en poco menos de un minuto, habrá transferido el archivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información