| Artículos | 01 SEP 1996

Black Box 2.0

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.

Normalmente en esta sección siempre les ofrecemos programas que se ejecutan independientemente de cualquier otra aplicación. En esta ocasión, y por primera vez vamos a hablar sobre un programa que necesita de otro para funcionar, concretamente se trata de un juego de filtros para programas gráficos. Estos programas, como Photoshop, Paint Shop Pro, Photo Paint, Picture Publisher, etcétera, pueden incrementar sus prestaciones añadiendo filtros externos, comúnmente conocidos como plug-in. Existen varias colecciones comerciales, como las KP Tools, pero se salen de la temática de esta sección.

Black Box 2.0 es el nombre de la colección completa, pero en su versión de libre distribución únicamente podremos disfrutar del filtro Cutout. La colección completa se compone de 10 filtros, y su precio es de 119 dólares, un poco elevado para lo que suele ser esta sección, pero claramente por debajo de otros productos comerciales.

La calidad de Cutout es muy elevada y nos hace suponer que los demás serán, como mínimo, igual de buenos.

Este filtro crea efectos de sombreado en la imagen que tengamos activa en ese momento, teniendo la posibilidad de aplicar la sombra a una parte de la imagen, seleccionándola, o contorneando un objeto, para los sujetos sobre un fondo.

Podemos variar el grosor de la sombra, la opacidad de la misma y el difuminado con el resto de la imagen.

Así mismo es posible cambiar el color de la sombra y rellenar la imagen con otro color para crear fondos. Se puede también grabar la configuración con una etiqueta para poderla utilizar posteriormente. Entre los demás filtros de la colección destaca uno que crea efectos de cristal en la selección de la imagen.

Nombre: BLACKBOX.ARJ

Disponible: IDG Online

Módem: (91) 319 26 62

Voz: (91) 319 40 14

Requiere: Algún programa de retoque gráfico

Clasificación: Plug-in gráfico

Calificación: Muy buena

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información