| Artículos | 01 DIC 1996

Black Art of Windows Game Programming

Tags: Histórico
Jaime Peña.

El arte (el autor piensa que arte misterioso) de la programación de juegos es mucho más que una afición (o pasión) y se ha convertido en uno de los potenciales industriales más importantes dentro de la informática. Microsoft, que siempre está atento a todo lo que se mueva (y mueva dólares), ha realizado un esfuerzo considerable para demostrar que Windows (mediante el API Win32, la biblioteca WinG, etc.) es una buena plataforma para desarrollar juegos. El mundo de los juegos es el último baluarte del DOS y la migración a Windows es un objetivo estratégico. Con una extensión de alrededor de 650 páginas, dividido en dos partes con veintiún capítulos, el lector encontrará variada información acerca de: estrategias de diseño, modelos de entorno y entradas/salidas; aprovechamiento de la memoria; dispositivos de entrada (ratón, teclado, uso de temporalizadores, el joystick); estudio detallado del GDI (Graphical Device Interface); trabajo con bitmaps, paletas y la biblioteca WinG; sprites y animaciones; elementos multimedia, fundamentalmente el sonido; estudios muy detallados de elementos puntuales, como detecciones y colisiones, vistas 3D, control de puntos y guardar estados del juego; en un último y extenso capítulo, se analiza la tecnología OpenGL, enfocada a gráficos tridimensionales, mapas de texturas, etc. En el CD-ROM adjunto, se han incluido todas las fuentes de los ejemplos desarrollados, con los correspondientes makefiles para Visual C++ (1.5 o posterior); algún ejemplo complejo de juegos; la biblioteca WinG; documentación complementaria y otros apoyos para el programador. El nivel de la obra es medio/avanzado, por lo que no se plantee su lectura si no dispone de suficiente bagaje de conocimientos del lenguaje C/C++, el API Win32 y la biblioteca de clase MFC de Microsoft Visual C++. Si esto no es problema para Usted, la obra le será de un provecho indudable. El tema es muy atractivo y las referencias bibliográficas, hasta el momento, no demasiado numerosas.

Lyons, E.R.

Black Art of Windows Game Programming

Ed. Waite Group Press

ISBN 1-878739-95-6

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información