| Noticias | 11 SEP 1998

BJC-50, la impresora más pequeña de Canon

Tags: Histórico
El dispositivo de la compañía japonesa se comercializa a un precio de 75.284 pesetas (64.900 PTA más IVA).
Manuel Cerdá

Canon ha presentado BJC-50, una impresora definida por fuentes de la compañía como "el modelo portátil de inyección de tinta más pequeño del mundo". Con un precio de 75.284 pesetas (64.900 PTA más IVA), este dispositivo de impresión ofrece un tamaño de 302 x 112,5 x 49 milímetros, cifras inferiores a medio documento A4, mientras que su peso no supera los 900 gramos, incluyendo una batería de litio que ofrece capacidad para imprimir hasta 100 páginas. Las características técnicas de la impresora se resumen en una velocidad de impresión de 5,5 páginas por minuto (ppm) en monocromo y de 2,1 ppm en modo color.

Además, incluye tecnologías desarrolladas por Canon tales como Drop Regulation Technology o Image Optimizer. La primera de ellas es un sistema basado en un nuevo cabezal de impresión de Canon que posibilita la creación de diferentes tamaños de gotas de tinta desde un solo inyector al disponer de dos calentadores. En este sentido hay que explicar que un mayor tamaño de gota implica el uso al mismo tiempo de los dos calentadores. Por su parte, el Optimizador de Imagen trabaja de tal forma que mejora la calidad de impresión de imágenes de baja resolución rellenado para ello los puntos que faltan y suavizando el pixelado de los bordes.

Junto a los datos ya mencionados hay que añadir que la impresora de Canon no precisa de cable para su conexión ya que cuenta con un puerto de infrarrojos para la transmisión de documentos desde el ordenador personal hasta la impresora.
Por último es importante mencionar que esta impresora puede convertirse en un escáner intercambiando el cartucho de tinta por uno especial, denominado IS-12, que cuenta a su vez con una resolución de 360 píxeles por pulgada (ppp).

CANON | Tel. 901 301 301 | Fax 91 411 77 80 | www.europe.canon.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información