| Noticias | 25 JUL 2012

BitTorrent quiere compartir beneficios con los artistas

La compañía de intercambio de archivos BitTorrent ha comenzado a probar un modelo de publicidad a través del cual se comparten los ingresos por publicidad con los productores de contenido, cuyo trabajo se descarga a través del servicio. BitTorrent quiere que, de esta forma, los artistas puedan obtener un beneficio económico por el intercambio informal de su contenido digital.
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BitTorrent lanza este modelo de ingresos a través de un programa piloto con una selección de canciones del artista de hip-hop DJ Shadow. Esta música está promocionándose de manera visible en la página web. Cuando los usuarios descargan las canciones, también pueden optar por descargar una de las varias aplicaciones gratuitas, tales como el reproductor de vídeo RealPlayer. Cada vez que un usuario descarga una aplicación, el proveedor de software pagará una cuota de publicidad a BitTorrent, que será compartida con DJ Shadow, según explica BitTorrent, quien ve en este modelo de coparticipación "una forma potencialmente sostenible para todos los artistas de obtener dinero con BitTorrent", explica en un comunicado.

BitTorrent afirma tener 150 millones de usuarios activos mensuales y dice que el protocolo de intercambio de archivos que él impuso genera más de una quinta parte de todo el tráfico global de Internet. BitTorrent, al igual que otros servicios para compartir archivos, es a menudo considerado como un centro para el intercambio ilegal de material con derechos de autor. La industria del entretenimiento considera que estas prácticas privan injustamente a los artistas de las ganancias por su trabajo. Sin embargo, algunos usuarios de BitTorrent comparten archivos que no están protegidos por derechos de autor.

BitTorrent ha llegado a diversos acuerdos con los artistas en los últimos tiempos para poder ofrecer su trabajo en el sitio. La compañía asegura que estos acuerdos promocionales conllevaron "ingresos complementarios" para los artistas, a pesar de que no se comparten los ingresos. Por ejemplo, asegura que determinados artistas han visto cómo se incrementaban la venta de entradas de conciertos como resultado de la promoción.

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