| Noticias | 28 ENE 2013

BitTorrent invita a sus probadores a ayudarle para afinar el nuevo programa para compartir ficheros, Sync

Tags: Histórico
BitTorrent quiere contar con la ayuda de un grupo de probadores para mejorar su nueva herramienta para compartir ficheros, denominada Sync.
Miguel Ángel Gómez

BitTorrent quiere contar con las ideas de más de 170 millones de usuarios para mejorar las posibilidades de Sync, su nuevo programa para compartir ficheros entre ordenadores.

La compañía es consciente de que sus herramientas son más conocidas por sus usos no legales que por el uso ilegal, pero quiere contar con la ayuda de la comunidad para mejorar su tecnología, y Sync parece ser su primer esfuerzo en este sentido.

BitTorrent Sync está en un estadio pre-alfa, pero los primeros invitados a testear la herramienta, podrán compartir ficheros de forma similar a como lo hacen otros servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox, por ejemplo. Evidentemente, la idea de BitTorrent con esta herramienta se aleja de este uso, pero desde la compañía quieren ofrecer un producto específico para usuarios domésticos “para ayudarles a compartir documentos entre múltiples equipos”, escribían recientemente en un post, haciendo hincapié en las bondades del backup.

BitTorrent Sync llega después del anuncio de Mega por parte de Kim Dotcom, que encripta los ficheros antes de su subida a los servidores, donde se ofrecen 50 GB de almacenamiento gratuito.

Al igual que Kim Dotcom, los responsables y usuarios están bajo la vigilancia de las investigaciones sobre piratería, de ahí que este paso sea visto por algunos como un movimiento para alejarse de este controvertido aspecto del uso compartido de ficheros, al igual que el programa de reparto de beneficios entre los músicos lanzado el pasado año, que compensa a los creadores con dinero en anuncios.

Pero no es el único producto que está siendo evaluado en estos momentos. También están disponibles BitTorrent Live, un cliente de streaming en fase beta; Surf, una extensión para Chrome; y Beam ir Over, un plug-in para compartir ficheros en Facebook.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información