| Noticias | 27 FEB 2007

BitTorrent abre su tienda online

Tras hacer las paces con la industria audiovisual, BitTorrent ha inaugurado una nueva tienda online en la que se podrán descargar, previo pago, películas, programas de TV, juegos de PC y música.
Francisco Javier Pulido
BitTorrent ha puesto en marcha un servicio de descargas previo pago de música y películas. BitTorrent Entertainment Network se estrena con películas como Superman Returns o famosas series de televisión como 24, además de juegos para PC. Pretende convertirse en un competidor de tiendas online como iTunes Store o Unbox de Amazon. Para ello, cuenta con un fondo compuesto por unas 5.000 referencias, entre películas, programas de TV, juegos de PC y música.

BitTorrent, con sede en San Francisco, ha llegado a acuerdos con más de 35 compañías de entretenimiento, incluyendo 20th Century Fox, MTV o Metro Goldwin Mayer para ofrecer contenido utilizando su tecnología P2P. La compañía utiliza archivos de información llamados ?torrents? que permiten a los usuarios con software cliente compatible descargar archivos de los ordenadores de otros usuarios, reduciendo así la infraestructura que una compañía necesita para llevar a cabo un servicio de descargas.

BitTorrent utilizará la tecnología de gestión de derechos digitales de Microsoft, que impedirá que se distribuya contenido protegido o se reproduzca en un PC diferente. El contenido se reproducirá en Windows Media Player 11. Los programas de televisión en BitTorrent se podrán comprar en propiedad, pero las películas expirarán al cabo de 30 días o 24 horas después de que un usuario haya comenzado a verlas. Las descargas de TV costarán 1,99 dólares, mientras que el alquiler de películas vendrá a costar entre 2,99 y 3,99 dólares. Por comparación, en Unbox los shows de televisión cuestan 1,99 dólares en y las películas, que pueden ser compradas en propiedad y reproducidas en dos PC o dos reproductores portátiles de música, hasta 14,99 dólares.

El servicio de descargas reconcilia a BitTorrent con la industria audiovisual. Acosada por demandas, la compañía eliminó los vínculos a los torrents de su motor de búsqueda que llevaban a contenido protegido por derechos de autor. En cualquier caso, todavía se intercambian archivos de forma ilegal utilizando tecnología de BitTorrent.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información