| Artículos | 01 NOV 2007

BitDefender Total Security 2008 Business

Tags: Histórico
Protección proactiva
Pablo Oliveira.
Nueva suite de seguridad que integra, además de las aplicaciones clásicas, un completo control de contenido y un optimizador que mejora el rendimiento del PC.

Cada día en las empresas existen más focos que pueden generar peligro para la entrada de virus en los equipos corporativos. La multiplicación de ordenadores, los diferentes soportes de almacenamiento, la conexión de todos en red, los equipos portátiles, la integración de los dispositivos de comunicación, las comunicaciones inalámbricas… Todos estos factores contribuyen a debilitar las redes, añadiendo puntos débiles que pueden ser aprovechados para ataques o entrada de virus.
Además, en la actualidad, los programas malware tienen una estructura más compleja y evolucionada, que busca conseguir su fácil y rápida propagación a la vez que evitar los sistemas de control, lo que provoca que sean necesarios también sistemas de protección más avanzados.
Siguiendo este esquema evolutivo, BitDefender ha lanzado su nueva suite de seguridad para entornos profesionales, Internet Security 2008, que sustituye a la gama Standard y Antivirus Plus. Como todos estos productos de seguridad “todo en uno”, el programa incorpora módulos antivirus, cortafuegos, antispam, antispyware, control de contenido y antiphishing.
El programa se integra perfectamente en el sistema Windows Vista en el que ha sido probado e incluye importantes mejoras que facilitan la gestión de las tareas de protección. Lo más llamativo es su interfaz centralizada, que incorpora información gráfica de forma muy clara, para que el administrador pueda identificar de un vistazo las incidencias que se pueden estar produciendo.
De este modo, ofrece unos botones que indican, con los colores de un semáforo, el estado de cada segmento del sistema de seguridad: Control Contenido, Seguridad, Optimizador y Copia de Seguridad. En cada caso puede aparecer una señal roja que indica una incidencia crítica, verde señalando un nivel protegido, amarilla para una incidencia que hay que atender y gris para cuando aún no está configurado un servicio.
A nivel operativo, el sistema ofrece protección proactiva y detección y eliminación de los últimamente famosos rootkits. De este modo, incorpora lo que se denomina “modo oculto”, una fórmula de comportamiento que nos permite que los equipos permanezcan invisibles frente a los hackers. Su filtrado de acceso a páginas web que pueden resultar fraudulentas funciona con diferentes niveles para la configuración de permisos y accesos. Además, incluye un sencillo bloqueo de acceso a la conexión inalámbrica, cuando un usuario desconocido ha intentado acceder a la conexión, y nos notifica la incidencia.
Ha llamado nuestra atención el nuevo sistema de gestión de perfiles que integra el programa, que permite reducir el número de ventanas emergentes que surgen en cualquier momento. De este modo, se consigue que prestemos más atención a los avisos.
Además, hemos notado con agrado el esfuerzo que ha desplegado BitDefender en optimizar al máximo las funcionalidades de la suite con el objetivo de mejorar el rendimiento del equipo mientras se utiliza el antivirus. Más allá del Optimizador que se ha incorporado, lo cierto es que se ha reducido al mínimo el uso de muchas funciones, lo que mejora el rendimiento de otros programas en ejecución. Este nivel de rendimiento continúa incluso aunque se haga uso de las actualizaciones horarias que integra.
Por lo demás, el comportamiento de las herramientas de cortafuego, antispam y antivirus se desarrolla de forma fluida y efectiva, dando como resultado una aplicación global de seguridad, fiable para el usuario.


Lo mejor: Interfaz gráfica y mejora del rendimiento
Lo peor: Aún puede mejorarse el consumo de recursos


BitDefender Total Security 2008 Business
---------------------------------------------------------
FABRICANTE: BitDefender
WEB: www.biteefender.es
DISTRIBUIDOR: BitDefender
Teléfono: 902 190 765
IDIOMA: Castellano
PVP: 69,99 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información