| Noticias | 20 OCT 2008

BitDefender señala a las vulnerabilidades basadas en Web como la nueva gran amenaza

Tags: Seguridad
Las amenazas basadas en la Web, especialmente los troyanos, siguen siendo los principales peligros a los que se ven sometidos los usuarios hoy en día. Al menos así lo refleja el último informe de BitDefender, que sigue situando a los troyanos como el principal riesgo existente para los equipos hoy en día.
Encarna González

De acuerdo con el último informe de los laboratorios de BitDefender correspondiente al pasado mes de septiembre, las amenazas basadas en la Web han predominado en todos los virus que más se han propagado durante el pasado mes. Además, la compañía alerta especialmente del troyano Wimad Trojan Downloader, del cual los expertos han detectado tres versiones distintas de este software malicioso que descarga códigos falsos y que se distribuye a través de una red de páginas Web, acelerando su propagación.

Asimismo, según este informe, las cuatro principales amenazas del mes de septiembre sumaban el 18 por ciento del total de archivos infectados por virus maliciosos y que BitDefender ha bloqueado.

Además, el adware Trojan.Clicker CM, que se ejecuta de forma automática mostrando o descargando o mostrando publicidad en el ordenador mientras se utiliza la aplicación, o con posterioridad, es la segunda amenaza más difundida en la red redirigiendo a sitios Web infectados. Asimismo, desde BitDefender alertan de la existencia de un falso antivirus FakeAlert, un troyano que realiza un análisis ficticio del sistema y alerta al usuario de la presencia de infecciones en el mismo, una mentira que emplea para que el responsable del equipo se registre en un sitio Web infectado o compre una falsa solución de seguridad. Cierra la lista de las principales amenazas el troyano Trojan.HTML.Zlob.AE, que abre las puertas a una aplicación maliciosa.

Desde BitDefender apuntan que estos resultados reflejan una tendencia hacia que las amenazas basadas en la Web sean la nueva plaga que atente contra la seguridad de los sistemas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información