| Noticias | 27 MAY 2009

BitDefender protege gratuitamente a los usuarios en Internet

Tags: Seguridad
Con la disponibilidad de algunos de sus productos más conocidos de manera gratuita. En concreto, ya están listos para su descarga BitDefender Free Edition, BitDefender Anti-Phishing Free Edition y BitDefender Chat Encryption.
Paula Bardera

BitDefender ofrece la posibilidad a los usuarios de Internet de descargarse gratuitamente algunas de sus soluciones de seguridad. Es el caso de BitDefender Free Edition, un antivirus que ofrece la posibilidad de analizar equipos y eliminar cualquier virus detectado en ellos. Entre sus beneficios también incluye análisis programado, que permite planificar y programar el análisis del sistema y dispositivos fuera de horas; análisis inmediato con un simple clic; opción de cuarentena, es decir, de aislar archivos infectados y enviarlos a los laboratorios de BitDefender para su análisis y, a todo esto se une la posibilidad de crear un archivo donde aparezcan datos estadísticos del proceso de análisis.

Por todo esto, BitDefender Free Edition está especialmente indicado para casos de recuperación del sistema y comprobaciones de estado, ya que aunque realiza un análisis completo bajo demanda del sistema en busca de virus, no ofrece protección en tiempo real. Por tanto, si el usuario desea contar con una solución activa en todo momento mientras se conecta a Internet, deben utilizarse soluciones más completas como BitDefender Antivirus 2009, BitDefender Internet Security 2009 o BitDefender Total Security 2009. BitDefender ofrece sus soluciones gratis a usuarios en Internet

Por otro lado, es justo destacar que BitDefender Free Edition también ofrece al usuario una herramienta extra que permite analizar equipos, dando una segunda opinión, incluso si ya tiene instalada una solución de seguridad de otro fabricante.

Por su parte, BitDefender Anti-Phishing Free Edition ofrece protección en el navegador Web frente a intentos de phishing. Así, bloquea páginas Web maliciosas utilizadas para sustraer datos de tarjetas de crédito u otro tipo de información de identificación personal. Esta herramienta es compatible con Internet Explorer y Firefox. 

En cuanto a BitDefender Chat Encryption, es una solución que permite la comunicación entre usuarios de forma segura, vía Yahoo!, Messenger o Windows Live Messenger. Lo consigue encriptando los mensajes instantáneos intercambiados con otro PC que también tenga BitDefender Chat Encryption o cualquier producto BitDefender 2009. De este modo, se pueden mantener conversaciones privadas frente al intento de acciones espías. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información