| Artículos | 01 MAR 2007

Bitdefender Internet Security V.10

Tags: Histórico
Nuevas capas de protección
Alfonso Casas.
La suite ha potenciado los módulos antivirus y cortafuegos con el fin de adaptarse mejor a las necesidades de los profesionales que comparten el equipo con otros usuarios.

A nivel de seguridad, la nueva versión ha ganado enteros en los módulos antivirus y cortafuegos. La protección cubre todas las modalidades peer-to-peer y aplicaciones de mensajería instantánea, sin configuración extra para las áreas principales, como son el correo entrante y saliente. El control sobre los puertos en esta versión es mucho más eficiente, con posibilidad de detectar y bloquear los análisis que se realicen de los mismos.
También ha mejorado el filtrado del tráfico de internet en tiempo real, ya que permite la monitorización de direcciones HTTP y SMTP. Nada más comenzar la instalación, un detector de rootkits se encarga de buscar posibles programas maliciosos que hayan podido introducirse en el PC. Al acabar el proceso, una regla predefinida del módulo Firewall sitúa el nivel de protección al máximo, con lo que el usuario deberá ajustarla a sus necesidades, en función de la lista blanca de programas, o bien, permitiendo la comunicación sin protección.
El control parental también presenta novedades interesantes. Dispone de limitador de tiempo para la web y los filtros heurísticos clasifican las páginas en base al contenido, en lugar de utilizar sólo palabras clave. Además, aporta perfiles predefinidos basados en la edad del usuario, con posibilidad de limitar el acceso a aplicaciones como juegos o programas de mensajería.
Sin embargo, no podemos decir lo mismo de los módulos antispam y antispyware. Impresionan los 7 nuevos filtros introducidos para controlar el spam en el correo, y la tecnología adaptada a las nuevas técnicas del malware, pero en la práctica no llegaron a ser tan efectivas. El número de falsos positivos continuó siendo elevado tras varias sesiones de entrenamiento.
Hereda factores interesantes de sus anteriores versiones. A pesar de que la interfaz mantenga su aspecto poco gráfico, se encuentra perfectamente traducida al castellano y ofrece gran información a simple vista. Las actualizaciones de firmas manejan el típico volumen que apenas ocupa espacio, con tan sólo 100 Kb, por lo que las descargas programadas a diario apenas repercutirán al sistema.
Durante el escaneado de un equipo en busca de virus, medimos la utilización de recursos que consume de la CPU y comprobamos que apenas superaba el 19 por ciento, un valor muy positivo frente a otras suites que emplean en torno al 60.
La instalación por defecto establece en el escritorio la ventana de actividad. Dicha barra monitoriza docenas de puntos clave en los que el spyware puede actuar y verifica cualquier cambio realizado en el sistema.
En definitiva, presenta una buena relación calidad/precio, pero con aspectos mejorables en el control del malware y de las nuevas modalidades de spam.


Bitdefender Internet Security V.10
-----------------------------------------------
Lo mejor: Nuevo módulo rootkits, y filtrado de tráfico web
Lo peor: El control sobre el malware
FABRicante: Bitdefender
WEB: www.bitdefender-es.com
DISTRIBUIDOR: Constelación N.
Teléfono: 902 190 765
IDIOMA: Castellano
PVP: 65 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información