| Artículos | 01 NOV 2008

BitDefender Client Security V3

Tags: Histórico
Seguridad integral
Alfonso Casas.
Está pensado para arquitecturas de red basadas en políticas, con soluciones de seguridad proactiva, tanto para los clientes como para los servidores de archivos y de correo.

La propuesta de seguridad planteada por BitDefender supone un nuevo reto en entornos de pequeñas empresas, con un producto que engloba tanto la seguridad de los puestos cliente, como la arquitectura encargada de dar servicio, blindando todas las posibles conexiones de entrada de la red. La protección proactiva permite que se despliegue de forma automática sobre equipos conectados por vez primera, ya sean por cable o por WiFi. El administrador cuenta con su propia consola gráfica (Management Server) desde la que puede configurar acciones periódicas y actividades recurrentes, aplicando políticas de seguridad comunes por grupos o departamentos. En este sentido, se integra con Active Directory para facilitar el proceso de administración y permite controlar tanto a equipos con Business Client como otras soluciones BitDefender pensadas para entornos profesionales. Aunque la mayoría de estos dispositivos son equipos, comprobamos desde la consola que también detecta routers y switches, y aparecen destacados aquellos PC en los que todavía no se ha implementado el agente de administración, o bien, han sido excluidos de los grupos. Para la creación de nuevas políticas la aplicación dispone de diferentes categorías. De forma rápida y visual es posible comprobar las incidencias. BitDefender ha incorporado la herramienta “constructor de red” que ayuda a organizar los equipos y los grupos gestionables.
En cuanto a informes y estado de los equipos, es posible auditar la red a través de Scripts WMI, lo que significa que recoge la información sobre el hardware y el sistema de los equipos de la red. Es una opción que ha sido mejorada para conocer el estado de las actualizaciones de los equipos. Aunque no suele ser tarea de una solución de seguridad, aporta valor y más ahora que añade diferentes listados, por servicios, por parches, el estado de los Service Packs, o la posibilidad de desinstalar aplicaciones.
La detección proactiva que presenta BitDefender sigue dependiendo de B-HAVE, la herramienta que crea un entorno virtual para analizar el comportamiento de todo código malicioso que todavía no dispone de firma. Durante nuestras pruebas se comportó de manera ágil con el escaneado que se realiza por vez primera en modo local. Bajo entorno Windows Vista, apenas llevó 16 minutos y 40 segundos el escaneado completo, tiempo durante el que comprobamos lo poco intrusivo que resulta al sistema, utilización un 32 por ciento de recursos del sistema. Donde se comportó peor fue en la detección de falsos positivos, y debería mejorar el modo de unificar recursos para evitar escaneos repetitivos en puestos de red.
A los módulos habituales de antivirus, antispyware, antispam, antiphishing y cortafuegos, hay que añadir el de control de usuario, y la copia de seguridad local. El filtro antispam se basa en la tecnología NeuNet, con lo que trabaja con múltiples capas para catalogarlo. Es posible adquirir por separado BitDefender Security for File Servers y Security for Exchange, soluciones más específicas para servidores Windows dedicados.


Lo mejor: Uso de memoria
Precio, diversos módulos
Lo peor: Número de falsos positivos detectados


BitDefender Client Security V3
------------------------------------------
FABRICANTE: BitDefender
WEB: www.bitdefender.es
DISTRIBUIDOR: BitDefender España
TEléfono: 902 190 765
IDIOMA: Castellano
PVP: 463,4 ¤ (10 usr 1 año)
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información