| Artículos | 01 MAY 2001

BitComu 1.0 y BitCub 1.0

Tags: Histórico

Software de gestión
BitComu 1.0 y BitCub 1.0
Sencillos programas de gestión de comunidades de
propietarios, y de clubes y asociaciones


Número:
176, Mayo de 2001


Antonia Soler
asoler@pcw.idg.es


BitComu 1.0 y BitClub 1.0
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: CodeBit Systems S.L
DISTRIBUIDOR:CodeBit Systems S.L
Tel.: 981 522 565
www.codebit.com
IDIOMA: castellano
PVP: 5.990 PTA
(36 euros) cada uno

CodeBit Systems es una empresa especializada en el desarrollo de software de gestión bajo Windows para PYMES y pequeños empresarios. En este artículo analizamos dos de sus productos: BitComu, aplicación que reúne todos los elementos necesarios para gestionar una o varias comunidades de propietarios, y BitClub, que permite la gestión de una o varias asociaciones o clubes.

Empezaremos detallando las prestaciones de BitComu. BitComu es un sencillo programa de gestión de comunidades de propietarios. Al entrar, el programa ofrece un menú de cuatro opciones, una barra de herramientas que agiliza las operaciones más habituales y un formulario con múltiples pestañas. En el formulario, cada pestaña muestra los datos de una tabla. La primera pestaña es la de Comunidades. Podemos dar de alta tantas comunidades como deseemos, y a partir de ahí la comunidad seleccionada se muestra en la parte inferior de la ventana. Todas las demás pestañas muestran únicamente la información de la tabla correspondiente relativa a la comunidad seleccionada.

Detallemos ahora cuáles son el resto de pestañas o tablas de la aplicación: Propietarios (para almacenar los datos básicos de los propietarios de la comunidad: nombre, dirección, teléfono, porcentaje de la propiedad, número de cuenta bancaria, etc.); Bancos (permite almacenar una o varias cuentas con las que trabaja la comunidad); Conceptos (los conceptos que se usan en la contabilidad de la comunidad, pero sólo se almacenan aquí a efectos de consulta); Periodicidades (distintas periodicidades aplicables a movimientos periódicos); Apuntes directos (los asientos de la contabilidad de la comunidad seleccionada, es decir, los ingresos y gastos de la misma); Movimientos periódicos (aquí se almacenan ingresos y gastos periódicos, con indicación del importe y la periodicidad); Derramas (gastos extraordinarios de la comunidad que hay que repartir entre los propietarios) y Remesas (remesas de recibos). En cada una de las tablas descritas podemos añadir registros, borrarlos, modificarlos, guardar los cambios realizados o cancelarlos mediante las opciones del primer menú, Archivo, o mediante los cinco primeros iconos de la barra de herramientas.

Instalación y requerimientos

La instalación de ambos productos es rápida y sencilla. Una vez finalizada, podemos cargarlos a partir del grupo de programas Aplicaciones CodeBit, donde encontraremos los iconos correspondientes. En ambos casos los requerimientos mínimos del sistema son muy modestos: procesador Pentium a 100 MHz, 16 MB de RAM, 10 MB de espacio libre en disco y Windows 95 o posterior. Igualmente, ambas aplicaciones están programadas en FoxPro, lo cual garantiza la movilidad de los datos almacenados.

Respecto a los procesos que permite la aplicación, veamos primero los relativos a los propietarios. Pueden realizarse anotaciones de contadores para repartir los gastos relacionados con un determinado suministro en función de los consumos. Por otro lado, pueden generarse cartas personalizadas, aunque lo de personalizadas se reduce a la inclusión del nombre y dirección del propietario en la parte superior de la carta. Por lo demás, una sencilla caja de diálogo permite seleccionar una carta, e indicar para qué

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información