| Artículos | 01 SEP 1996

Bit potencia sus actividades de formación a través de Internet

Tags: Histórico

El ejercicio de 1995 ha significado para BIT, compañía especializada en la prestación de servicios de formación informática, un importante aumento de sus actividades: 6.827 personas asistieron a un total de 827 cursos, mientras que 117 empresas demandaron cursos a medida. En total, el impacto formativo alcanzó las 246.000 horas. La empresa va a potenciar su línea de negocio con nuevos programas y la creación de un servicio de formación a través de Internet, según explicó el Consejero Delegado de BIT, Joan Marimón.

En la expansión de la empresa por nuevos mercados se descarta, temporalmente, la creación de franquicias. "Por ahora preferimos ofrecer el servicio a través de nuestros centros colaboradores. Se ha de ir con cuidado para garantizar la calidad", señaló en la presentación de los resultados de la firma. De momento, BIT estudia incrementar el precio de sus servicios para "continuar asegurando esa calidad en la formación". La introducción de cursos por Internet comenzará a partir de finales del 96, mediante un sistema de enseñanza asistida por ordenador y tutores.

Durante el año pasado, Office de Microsoft se ha convertido en la principal demanda realizada por las empresas para la formación de sus usuarios. En cambio, UNIX (205 horas) ha sido la estrella de los informáticos de empresas, mientras que analista programador de aplicaciones informáticas ha sido la preferida por los profesionales (560 horas). El entrenamiento como experto en ofimática Windows (104 horas) ha sido la mayor demanda de reciclaje por cuenta de la Generalitat de Catalunya. En este sentido, la formación ocupacional se ha repartido entre los especialistas de ofimática (1.600 horas), los responsables de microinformática (1.144 horas) y los analistas programadores de pequeñas y medianas empresas (984 horas). Según Bit, el 70 por ciento de los parados que han pasado por sus aulas han conseguido encontrar trabajo como informáticos.

El catálogo de servicios BIT se ha ampliado con la formación de cursos orientados a productos de Novell y Sybase, empresas con las que ha llegado a diferentes acuerdos. El objetivo es "atender al mercado", según Marimón, y obtener la máxima información de las novedades directamente de las propias compañías de software.

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