| Artículos | 01 ABR 2006

BIRT 2.0 para informes desde Eclips

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Hace poco Eclipse ha liberado una nueva versión de su proyecto BIRT (Business Intelligence and Reporting Tools). Se trata de un excelente kit de diseño de informes para ser utilizados en aplicaciones Java. La versión 2.0 incluye importantes mejoras en la creación de los informes que facilitan su definición por parte de diseñadores y no tanto por programadores.
La versión 1.0 liberada el junio pasado estaba muy enfocada hacia programadores en el sentido de que no facilitaba la definición visual de los informes ya que se describían mediante código. Esto limitaba mucho su adopción dado que hacía difícil su uso y dejaba fuera a los diseñadores de informes. Esta nueva versión disfruta de grandes facilidades para diseñarlos de manera visual. El producto no tiene demasiado que envidiar a otras herramientas comerciales y a su favor tiene la gran ventaja de ser de código abierto y gratuito. Incluye también un motor de generación de informes de rendimiento mejorado que permite atender a miles de usuarios simultáneos. Más información, descargas y tutoriales en www.eclipse.org/birt/.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información