| Noticias | 02 MAR 2007

Biometría para reemplazar las contraseñas de seguridad

Tags: Seguridad
Una pequeña compañía inglesa ha lanzado una nueva generación de aplicaciones biométricas que puede reemplazar los códigos de acceso en equipos y redes de PC gracias al uso una combinación de diversas huellas digitales del usuario.
Encarna González
El sistema patentado, denominado MatchLogon, ha sido diseñado para superar las limitaciones de los sistemas de biometría convencionales. De esta forma, en lugar de utilizar sólo una huella dactilar para tener acceso a una red o un PC, el sistema emplea una secuencia de huellas en un orden aleatorio conocido sólo por el usuario. Así, si un atacante quiere superar las barreras del sistema, deberá tener, no sólo acceso a cuatro o más huellas del usuario, sino que deberá introducirlas en el orden correcto.

La compañía, fingerPIN, espera que utilizando este diseño de secuencia de un código PIN en combinación con una serie de huellas de un único usuario pueda tener una gran acogida en sectores, como el financiero y de call centers, para incrementar la seguridad frente a la gestión de sistemas de contraseñas.

El software es compatible con Windows Active Directory en su versión de cliente y servidor, y puede funcionar con cualquier lector de huellas dactilares de terceros, incluido el de Microsoft.

Además, la compañía está en negociaciones con integradores de sistemas que podrían incorporar la solución en sus equipos como una alternativa a la problemática que se ha detectado en las contraseñas de seguridad. De hecho, hace unos meses se hacía público en Reino Unido que el operador Orange había tenido problemas de seguridad donde su personal presuntamente compartía contraseñas de acceso a información de clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información