| Artículos | 01 NOV 2000

BinTec Communications lanza en España los routers multiprotocolo: Generación X

Tags: Histórico
El fabricante alemán ha presentado Generación X, la gama de routers multiprotocolo que ofrece una respuesta a los requerimientos de acceso de las PYME. Con este anuncio por parte de BinTec, la compañía apuesta por las oportunidades de negocio que se pueden dar en el mercado de acceso de banda ancha para las PYME.
Los routers integrados en Generación X, llamados X1000, X1200 y X4000, se caracterizan por incorporar funciones de seguridad IPSEC para la implantación de redes privadas virtuales. Con estos equipos, BinTec ofrece la migración a tecnologías de acceso de ancho de banda como ATM, módem de cable o xSDL.
Con los tres routers de BinTec se cubren las soluciones de acceso personal y de grupos de trabajo dirigido a los diferentes grados de comunicación.
Los equipos de acceso de Generación X están basados en procesadores RISC que procuran el suficiente rendimiento para tareas tanto de encriptación como de descompresión. Gracias a los procesadores RISC el canal de control RDSI siempre está conectado a la Red que esté en uso, permitiendo esta posibilidad funcionar con poco ancho de banda. Además, aunque el envío de correo electrónico fuese masivo se podría establecer un canal B adicional RDSI que se desconectaría de manera automática en el momento que la entrada de correos cayese.
El router X1000 tiene un mecanismo de cortafuegos y funcionalidad VPN, fax, correo electrónico o transferencia de archivos para todos los usuarios de la Red. El X1200 añade al modelo anterior un segundo puerto Ethernet que permite acceso Internet vía ASDL o módem por cable. El modelo superior de la gama, X4000, posee tarjetas de extensión para BRI, PRI, X.21/V.35/RS-449 y Fast Ethernet; con aplicaciones acceso WAN, LAN, acceso remoto, fax, gateway y CAPI-remoto. Los modelos X1000 y X4000 ya están disponibles a 105.561 pesetas (635 euros) y 249.190 pesetas (1.499 euros) respectivamente. El X1200 aún no se encuentra a la venta en España.

BINTEC
www.bintec.de

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información