| Noticias | 21 JUN 2010

Bing mejora las búsquedas de entretenimiento

Tags: Histórico
El objetivo es incrementar la capacidad de su motor de búsqueda de gestionar búsquedas relacionadas con música, TV, películas y juegos.
Paula Bardera

Microsoft, a punto de lanzar nuevas características de Bing con la intención de mejorar las capacidades de su motor de búsqueda a la hora de buscar contenidos relacionados con el entretenimiento, específicamente en áreas tales como la música, televisión, películas o juegos online.

El anuncio lo realizará a lo largo de esta semana, probablemente el martes, Yusuf Mehdi, vicepresidente senior del negocio de audiencia online de Microsoft.

El objetivo de la compañía es aumentar la gestión de búsquedas relacionadas con el entretenimiento, un área de negocio que atrae mucho interés por parte de los usuarios, al igual que ocurre con otros temas “verticales” tales como salud, viajes y compras que la compañía también tiene previsto reforzar en un futuro próximo, tal y como explican fuentes familiarizadas con estos planes.

Por ejemplo, los resultados de búsquedas relacionadas con la televisión serán mejorados con listas de programación y con la capacidad de ver episodios en streaming desde la interfaz de usuario del motor de búsqueda.

Asimismo, las búsquedas de música serán más ricas y ofrecerán mayor información sobre artistas, conciertos y canciones, incluyendo las letras y un reproductor de música que permitirán a los usuarios reproducir los temas en Bing. Los usuarios también tendrán la posibilidad de comprar música a través del buscador.

En cuanto a las búsquedas de contenidos relacionados con películas, éstas ofrecerán resultados más completes, con información local sobre pases de las películas y críticas sobre las mismas. Por su parte, los entusiastas de los juegos conseguirán herramientas especializadas para descubrir nuevos títulos o para acceder a información sobre el tema centralizada en una única Web. 

Eso sí, para que todo esto sea posible, Microsoft deberá llegar a acuerdos con otras compañías. Todo esto le allanará el camino para poder hacer frente a su principal competidor, de Google.

Desde Microsoft no han hecho comentarios sobre estos temas aún. Se espera que se confirmen todos estos puntos en los próximos días.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información